Andrew Luck se ha convertido en un hombre sumamente rico. El mariscal de campo de los Potros de Indianápolis firmó un contrato de 140 millones de dólares por 6 años, lo que la mantendrá ligado a la institución hasta el 2021.

Además, recibió la mayor cantidad de dinero garantizado en la historia de la liga con 87 millones de dólares. De acuerdo con Adam Schefter, reportero de ESPN

, el contrato más alto garantizado lo tenían Philip Rivers y Eli Manning con 65 millones de dólares.

El dueño del equipo, Jim Irsay, mencionó durante los últimos meses que para la institución era fundamental que Luck se mantuviera con ellos y no dudaría en entregarle el convenio más alto en la historia de la liga. Para fortuna del QB, el empresario cumplió con su palabra. 

El egresado de la Universidad de Stanford fue seleccionado en el Draft del 2012 con la primera elección global. Durante sus primeros tres años con los Colts, los guió a la postemporada y en la campaña 2014 se quedó a una victoria de llevar a su equipo al Super Bowl.

Su mejor año se dio precisamente en el 2014, cuando lanzó para 40 pases de anotación y 4761 yardas . Además , los Colts finalizaron con una marca de 12-4 y ganaron el título de la División Sur de la AFC. En los playoffs eliminaron a los Cincinnati Bengals y a los Denver Broncos antes de caer en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana frente a los New England Patriots.

Sin embargo, la temporada pasada no fue la mejor para el jugador de 26 años. Únicamente estuvo presente en siete partidos y finalizó con un registro de 2-5. Diferentes lesiones, primero en el hombro y después en el riñón lo obligaron a ingresar a la lista de lesionados.

Pero los Colts esperan que las lesiones sean cosa del pasado y Luck los comande a ganar el Trofeo Vince Lombardi.

Foto: Gettyimages

seguir sopitas deportes