Getty images

Andrew Luck comunica su retiro a los Colts después de lidiar con las lesiones

Las peores noticias para los Indianapolis Colts se han confirmado con Andrew Luck. El quarterback no seguirá más en los emparrillados después de una serie de lesiones, las cuales lo han orillado a compartir la decisión de su retiro.

Desde la semana pasada ya se habían nutrido las sospechas sobre el malestar físico de Luck, luego de que se diera a conocer que el diagnóstico sobre un esguince de tobillo se convirtió en un dolor en el área superior al tobillo de la pierna izquierda. Luck habría comunicado un agotamiento físico, pero sobre todo mental.

 

Jim Irsay, propietario de la franquicia de la NFL había manifestado confianza respecto a la recuperación de su jugador, incluso recordó que Kevin Durant se terminó rompiendo el tendón de Aquiles en la NBA tal vez por un mal cuidado de una lesión muscular.

“Pienso que después de lo de Durant, todos pecan de cautelosos, pero para ser francos, no es ni siquiera el tendón de Aquiles. Es otra área. Ustedes saben que no soy bueno para estas cosas… es un hueso pequeño”, comentó el 13 de agosto, antes de que cambiara el diagnóstico.

Getty images

Andrew, quien en 2016 firmó el contrato más jugoso de aquel momento, no jugó ningún partido en la pretemporada. El día clave era este sábado, pues el coach Frank Reich tenía esperanzas de verlo en la cancha contra los Chicago Bears, sin embargo, Luck no jugó ni jugará ningún partido de pretemporada.

De acuerdo con ESPN, la decisión se hará pública este domingo en una conferencia de prensa para ponerle fin a una carrera de siete años, en los que disputó 86 juegos, 171 anotaciones, 60.8 por ciento de pases completos y 23 mil 671 yardas.

http://instagram.com/sopitasdeportes