El mundo del deporte está lleno de peligros; algunos deportes extremos necesitan condiciones y medidas de seguridad bien establecidas para evitar daños, pero en esta carrera todas se dejaron de lado y acabó mal. Andrey Karginov, piloto de camiones y que participaba en el Rally Dakar 2019 fue expulsado de la competencia luego de atropellar a un espectador y no detenerse a auxiliarlo, por lo que los jueces determinaron su salida inmediata.

Expulsaron a piloto del Rally Dakar 2019 por atropellar a espectador y no auxiliarlo

Foto: Race_FansBr

Vamos a ver cómo sucedió todo. El Rally Dakar 2019 es una competencia de camiones donde los participantes recorren un aproximado de 5 mil kilómetros, recorrido que va desde Lima a Tacna, en la frontera de Chile. Este circuito se recorre en su gran mayoría por un territorio de arena, donde algunos espectadores tienen una zona designada para ver la competencia de cerca pero parece ser que Andrey Karginov no respetó los límites.

Lo que reportaron las autoridades del Rally Dakar 2019 es que aproximadamente en el kilómetro 279 de la quinta etapa de la competencia, Andrey Karginov se salió del límite donde se encontraban los aficionados, por lo que los envistió a toda velocidad pero 5 de ellos pudieron moverse a tiempo; un sudafricano de 60 años de edad cayó en la arena y al no poder levantarse, fue arrollado por las ruedas del camión.

Foto: Steven_Roira

El camión número 518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente. El espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y fue trasladado al aeropuerto para llevarlo al hospital de Arequipa”, comentaron los organizadores.

Según parece el golpe directo que sufrió el aficionado no fue como tal la causa de su expulsión, sino el que no se detuviera para atenderlo, por lo que es algo complejo y raro en una competencia así.

Este personaje sudafricano habría sufrido una fractura en el fémur por lo que sigue siendo atendido por personal médico para evitar complicaciones y aunque las imágenes son un poco crudas, afortunadamente no pasó a mayores, pues con el peso y fuerza del camión, cualquier cosa pudo haberle sucedido.

Expulsaron a piloto del Rally Dakar 2019 por atropellar a espectador y no auxiliarlo

Foto: Race_FansBr

Karginov de 42 años, venció en el Rally Dakar en el 2014 también en categoría de camiones, por lo que ya es un viejo conocido en este circuito aunque jamás había tenido problemas de este calibre. De momento ha sido expulsado, se está a la espera de que los organizadores sigan dando novedades de la persona lastimada y como era de esperarse, el resto de los competidores seguirán en la edición de este 2019.