El mexicano Andy Ruiz se encuentra listo para el segundo capítulo de la pelea contra Anthony Joshua, la cual se disputará en Arabia Saudita. Sin embargo, el mexicano provocó sorpresa entre propios y extraños en la ceremonia de pesaje, pues registró varios kilitos de más respecto a la primera pelea en el Madison Square durante el verano.

Ruiz registró ante la báscula 283 libras, 17 más respecto a la pelea en Nueva York, eso significa que el mexicano subió poquito más de 7.7 kilogramos, aunque para cabe mencionar que Andy subió a la báscula con sombrero, pantalón, camiseta y otros artículos.

En tanto, Joshua registró ante la báscula 237 libras, (107 kilos y medio), 46 libras menos respecto a Andy Ruiz.

Getty Images

De acuerdo con el padre del mexicano, Andrés Ruiz, quien explicó a TUDN, esto de subir a la báscula con ropa fue planeado para despistar a Anthony Joshua y no revelar el peso real del mexicano.

“Le dije a Andy que no se quitara nada para dejarlos sorprendidos. Se pesó con el sombrero, pantalones y todo lo que traía, pero va a estar en el mismo peso. Nada más fue una estrategia que hicimos para Anthony Joshua para que se quede: ‘¿Qué pasó, en qué peso llegó?’. Entonces no saben en qué peso llegó porque traía todo eso“, indicó.

La estrategia, según Andrés Ruiz, es cortarle la velocidad episodio tras episodio y terminar la pelea antes de llegar al duodécimo asalto, pues no quieren arriesgarse a la polémica de la decisión y las tarjetas.

“Si llegamos a eso, le van a dar la pelea a Joshua. Tenemos que pararlo antes de los 12 rounds, bajarle la velocidad y luego agarrarle al golpe”, detalló.

La pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua comenzará cerca de las 15:00 horas y aquí te decimos cómo y dónde ver la batalla en vivo.