Getty Images

Andy Ruiz despide a su entrenador y éste contraataca: “Hace lo que se le da la gana”

Andy Ruiz podría volver a pelear mayo y junio, sin embargo la fórmula que lo llevó a los niveles más altos de su carrera se ha terminado, pues el boxeador cortó relación con su entrenador Manny Robles.

El preparador confirmó que había sido despedido como entrenador de Ruiz, quien en 2019 derrotó a Anthony Joshua y se proclamó como campeón mundial de pesos completos. Sin embargo, desde ese entonces no ha bajado de su nube.

“Siendo honesto, lo esperaba desde el campamento. Andy estaba haciendo lo que se le daba la gana. El padre, al ser el manager, no tenía control sobre su hijo. Nadie tenía control sobre él”, dijo Robles en una entrevista con ESPN y que retoma Marca.

Getty Images

Reiteró que de cara a la segunda pelea contra Joshua, en la cual fue derrotado y regresó los títulos mundiales, Andy no se preparó de la manera correcta, pese a que estaba convencido en que Ruiz tenía material suficiente como para volver a derrotar al británico, “pero obviamente no se puede si el boxeador no está ahí, si el boxeador no lo quiere”.

Indicó que después de la primera batalla con Joshua “no me escucha, no escucha a su padre”,aunque reconoció y agradeció el gesto que tuvo Ruiz después de perder en Arabia Saudita, ya que el boxeador se disculpó con él “porque jodió todo” y no hizo como muchos otros boxeadores que culpan a su entrenador de los fracasos.

Getty Images

“Estoy más que agradecido y soy bendecido de poder experimentar todo lo que pasó en 2019. Agradezco a Andy y su papá la oportunidad hacer historia con el primer mexicano campeón mundial de los pesos pesados”, comentó.

Hasta ahora se desconoce quién será el nuevo entrenador ni se ha confirmado fecha ni rival de Andy Ruiz.