Pase lo que pase en la pelea del sábado contra Anthony Joshua, el mexicano Andy Ruiz tiene asegurado casi el doble del premio económico respecto a la primera pelea, en el Madison Square Garden de Nueva York. El día en que venció al británico, el mexicano se embolsó siete millones de dólares.

Sin embargo, Andy Ruiz llegará con más billete después de la pelea revancha del sábado en Arabia Saudita, simplemente por ir a pelear al país asiático, donde el Fondo de Inversión Pública de Arabia puso sobre la mesa 100 millones de dólares para llevarse la batalla, que en principio se decía que sería en Estados Unidos o Inglaterra.

De esta cifra saldrán los 13 millones de dólares que tiene asegurado el mexicano, que es una cifra nada despreciable, aunque se queda corta con las decenas de millones que se embolsará Joshua.

Getty Images

Gracias a la cláusula de revancha, el británico se llevará cerca de 60 millones de dólares, gane o pierda, de acuerdo con mediotiempo, por lo que tanto los organizadores y boxeadores saldrán ganando.

Los boletos para esta pelea no son los más baratos, pues van de los 138 dólares (más de dos mil 600 pesos) a los 13 mil 332 dólares (casi 260 mil pesos).

Getty Images

Para la batalla se pactó no contratar edecanes que marquen el inicio de cada round, pues la cultura árabe suele ser muy estricta con la vestimenta de las mujeres. Al ser un evento extranjero, los árabes suelen dan ciertos permisos en este sentido, sin embargo los organizadores decidieron respetar la cultura árabe.