Getty Images

¿Por qué fue detenido y de qué acusan a Ángel Cabrera, la leyenda latina del golf?

La Interpol detuvo al golfista argentino Ángel Cabrera, quien se encontraba en un barrio al sur de Río de Janeiro, Brasil, prófugo de la justicia por violencia de género, por dos de sus exparejas.

La Interpol detuvo al golfista argentino Ángel Cabrera, quien se encontraba en un barrio al sur de Río de Janeiro, Brasil, prófugo de la justicia por violencia de género, por dos de sus exparejas. El gobierno de Argentina ha pedido la extradición del ‘Pato’, quien es una leyenda en deporte latinoamericano.

La Interpol dio con su paradero después de que a Cabrera se le venciera la visa para permanecer en Estados Unidos, por lo que, de acuerdo con Clarín, arribó a Brasil el 31 de diciembre del 2020.

Cabrera no podía ingresar a su natal Argentina, debido a las dos acusaciones. El golfista había pedido hace algunos días la garantía para llegar a la ciudad de Córdoba para declarar en calidad de libertad, pero la justicia argentina le negó la petición.

La leyenda del ‘Pato’ Cabrera

En Argentina, Cabrera cuenta con un estatus alto después de sus logros en el golf y su historia de vida humilde. Su padre se dedicaba a la reparación y otros trabajos menores, mientras que su madre era empleada doméstica.

Por esa razón comenzó a trabajar desde pequeño y uno de sus empleos era como caddie en el club de golf de Villa Allende, en Córdoba. Ahí entendió las reglas del golf y comenzó a jugar hasta convertirse en alumno de Eduardo Romero, un golfista profesional cordobés.

El ‘Pato’ debutó como profesional a los 20 años y se convirtió en uno de los mas grandes exponentes del golf en Latinoamérica. Ganó dos de los cuatro majors, el US Open en 2007 y el prestigiado Augusta, en 2009.

¿Por qué fue detenido y de qué acusan a Ángel Cabrera, la leyenda latina del golf?

Getty Images

Hasta entonces un latino habían ganado un major, el también argentino Roberto De Vicenzo.

¿Por qué está detenido?

Ángel Cabrera ha tenido varias parejas en la última década, entre ellas Cecilia Torres Mana y Micaela Escudero. Ambas denunciaron al golfista por violencia de género, desde 2017, 10 años después de su triunfo en el US Open.

Torres Mana denunció a Cabreras por haberla insultado y golpeado en estado de ebriedad, y compartió imágenes de moretones en diversas partes del cuerpo, por lo que a ‘Pato’ se le acusa por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas.

Micaela Escudero interpuso otra denuncia un año después, en 2018, por agresiones físicas y verbales, además de robo, por lo que se le acusa de lesiones leves calificadas y hurto, entre otros delitos.

En ese mismo año, Cabrera debió ser detenido después de las quejas de vecinos, que llamaron a la policía tras escuchar gritos y peleas.

El 14 de agosto Cabrerea debía comparecer ante el fiscal de violencia familiar de Córdoba, Cristian Griffi, sin embargo, para esa fecha, ‘Pato’ estaba en Estados Unidos, donde competía en un torneo de golf, por lo que se emitió la orden de captura internacional, ya que Ángel no debía salir de Argentina sin el consentimiento de la justicia argentina.

¿Por qué fue detenido y de qué acusan a Ángel Cabrera, la leyenda latina del golf?

Getty Images

¿Qué sigue para Ángel Cabrera?

De acuerdo con declaraciones de Carlos Nayi, abogado de Cecilia Torres Mana, explicó que el golfista argentino debe enfrentar “un juicio oral y público por dos causas de violencia de género, con un montón de delitos y además deberá rendir cuentas por otras causas pendientes en la fiscalía de violencia familiar”.

Para ello, Cabrera primero debe ser extraditado a Argentina, aunque los trámites demorarán algunos días.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)