Mexsport

El campeón de goleo, 426 pepinazos en el torneo y la decepción: Lo que nos dejó el Clausura 2019

La fase regular del Clausura 2019 terminó para fortuna de varios equipos, entre ellos Chivas, Veracruz, Pumas y Gallos, entre otros que sufrieron cada fin de semana, provocando corajes entre sus aficionados, mientras que para otros clubes el torneo quedará enmarcado en la historia, como León, que impuso un nuevo récord de victorias consecutivas en el futbol mexicano, al hilar 12.

La última jornada dejó 28 goles y escasas sorpresas, pues siete de los ocho invitados a la Liguilla ya estaban calificados desde el fin de semana pasado, por lo que es momento de hacer un repaso de lo que nos dejó la fase regular.

Más de 400 goles

A lo largo de los 153 partidos que se diputaron a lo largo de 17 jornadas se anotaron un total de 426 goles, lo que nos da un promedio de 2.7 goles por juego, esto gracias en gran parte a la histórica goleada de Pachuca a Veracruz 9-2 en la jornada 14.

Sólo ocho partidos en el torneo finalizaron 0-0, el último de ellos en la jornada 14 en el clásico joven, entre Cruz Azul y América, sin embargo, los equipos que tuvieron más roscas fueron Querétaro, Chivas y Veracruz, con dos juegos, por lo que se ganan el premio a los equipos más aburridos del torneo.

La colección de los 0-0 en el torneo

Jornada 1
Pumas 0-0 Veracruz

Jornada 4
Necaxa 0-0 Morelia

Jornada 5
Chivas 0-0 Veracruz

Jornada 8
Monterrey-Puebla

Jornada 10
Querétaro 0-0 Chivas

Jornada 13
Santos 0-0 Pachuca

Jornada 14
Cruz Azul 0-0 América
Querétaro 0-0 Toluca

El gol es de los extranjeros

De los 426 goles que se metieron a lo largo del torneo, 14 fueron de Ángel Mena, quien se convirtió en el campeón de goleo. Con esta misma cifra se coronaron los últimos dos campeones de goleo, André-Pierre Gignac y Djaniny Tavares.

Mexsport

Desde 2011, el futbol mexicano no tiene a un campeón mexicano, cuando Ángel Reyna hizo 11 tantos con el América.

De los 18 técnicos que tenía

El Clausura 2019 se consumó como la campaña con más técnicos cesado en la historia de los torneos cortos. De los 18 estrategas que arrancaron el torneo, sólo ocho mantuvieron la chamba y siete de ellos están en la Liguilla. El único equipo que apostó por la continuidad y que no está en la Fiesta Grande fue Lobos BUAP, con Juan Francisco Palencia.

La decepción del torneo

Esta distinción le pertenece sin duda alguna al Veracruz. El Tiburón no ganó ningún partido, le metieron 34 tantos y sólo pudo convertir 7.

Mexsport

El equipo jarocho no sólo perdió en la cancha, sino también fuera de ella. Hizo cuatro puntos producto de cuatro empates, pero la Liga MX, por recomendación de la FIFA, le quitó los puntos por no pagar al equipo uruguayo Montevideo Wanderers los derechos de formación del jugador Matías Santos.

De esta manera, Veracruz es el primer equipo que termina sin puntos en la historia del futbol mexicano y se quedará en la Primera División, gracias a la multa de 120 millones de pesos que pretende pagar la directiva.

http://instagram.com/sopitasdeportes