Mena hace más goles que media liga y sólo uno de los grandes pudo ganar: Lo que dejó la jornada 9

Llegamos a la mitad del torneo. Nueve jornadas se nos han ido y el torneo ya tienen más que color. A estas alturas sabemos que sólo una tragedia impedirá que los equipos regios entren a la Liguilla y que León será un hueso duro de roer o que ni de chiste veremos a Veracruz, Gallos y Morelia en la Fiesta Grande.

La novena fecha nos entregó 27 goles, una muy buena producción, de la cual no fueron partícipes Santos, Pachuca, Chivas y Querétaro, que se quedaron en blanco este fecha, misma que terminó con el Monday Night entre Puebla y Gallos que pocos pudieron ver porque sólo pasó por Sky.

Cruz Azul, el único grande

De los cuatro equipos que se han llamar grandes en la Liga MX, sólo uno fue capaz de ganar su partido y ese fue Cruz Azul, que remontó a Necaxa en un duelo marcado por la pelea entre Pablo Aguilar y Edgar Méndez al final del primer tiempo.

América empató con Morelia en la agonía, Chivas le quedó chico al Monterrey y Pumas fue un meme contra Lobos. Sin embargo, sólo el Rebaño y el Ame están en zona de Liguilla.

¡No lo echen a perder, por fis!

Tigres le pegó al Pachuca 3-0 con un gol de Guido Pizarro que es comparado con el de Diego Armando Maradona y Monterrey hizo lo mismo ante Chivas 2-0. Los felinos llegaron a 22 puntos y son líderes, mientras que Rayados es sublíder y único invicto con 21, por lo que el próximo fin de semana está todo puesto para tener un buen clásico regio.

Líder y sublíder jugarán en el BBVA, donde se pondrán a prueba a dos de las nóminas más billetudas de la Liga MX. De acuerdo con Miguel Layún, ningún clásico mueve tantas masas como el clásico regio…. Sólo esperamos que no termine en un soso empate como de pronto suelen hacer.

Más goles que otros equipos

Ángel Mena anda que no cree en nadie. El ecuatoriano ex de Cruz Azul la rompe con todo en León con el que ya acumula nueve goles, dos de ellos los firmó ante Santos Laguna en el triunfo 3-0.

Por sí solo, el refuerzo de La Fiera suma los mismos goles o más que siete equipos en el Clausura 2019: Toluca (9), Pumas (9), Cruz Azul (8), Puebla (8), Morelia (8) Querétaro (6) y Veracruz (2).

Mexsport

¿Se terminó la magia?

La motivación y la euforia por la llegada de Bruno Marioni y el clásico capitalino ante América ya se terminó en Pumas, que sumó su segundo descalabro consecutivo en la era Marioni, esta vez ante Lobos BUAP.

En esos dos juegos, los universitarios han recibido cinco goles y la zona de Liguilla se aleja.

La sorpresa

Juan Francisco Palencia ya le agarró el modo a Lobos, que no sólo está a tres puntos de materializar su salvación o en su defecto la multa de los 120 millones de pesos para mantenerse en Primera, sino que también anda acariciando la Fiesta Grande.

Sólo por diferencia de goles, Lobos es noveno y América octavo con 13 puntos, aunque las Águilas pueden mejorar su registro si le gana al Necaxa este miércoles en el partido pendiente de la jornada 1, pero si el Ame pierde por goleada, entonces le cederá el octavo peldaño al Lobo Feroz.

https://instagram.com/sopitasdeportes