La liga española puede presumirle al mundo que cuenta con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, la estrella del Barcelona. La liga francesa puede decir que tiene al mejor futbolista joven y máxima promesa, Kylian Mbappé, jugador del PSG.

Sin embargo, la Liga MX se defiende bajo el argumento que Ángel Mena no tiene nada que envidiarle este par, ya que el futbolista del León tiene un rendimiento ofensivo este año tan alto como el de ambos cracks, de acuerdo con la Liga MX.

Nuestra amada liga se dio a la tarea de comparar los números de estos tres futbolistas en lo que va del 2019, tomando en cuenta únicamente los datos estadísticos de goles y asistencias de los respectivos torneos de liga.

Desde que empezó el 2019, Messi ha convertido un total de 14 goles y ha aportado dos asistencias para provocar un total de 16 goles con el Barcelona.

Kylian Mbappé ha hecho 13 goles en el año en la liga francesa y ha aportado una asistencia, lo que da un total de 14 tantos en los que se ha influido directamente.

Mena, el mejor jugador de la Liga MX después de 11 jornadas, ha hecho nueve goles, pero compensa sus estadísticas con siete asistencias para arrojar un total de 16 goles provocados. Es decir, supera los 14 de Mbappé e iguala los 16 de Lionel Messi.

 

Para quienes preguntan por Cristiano Ronaldo, el portugués ha convertido cinco goles con la Juventus en la Serie A este año, además de sumar cuatro asistencias, por lo que su participación en goles es de nueve.

La comparación fue realizada con datos del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC futbol) y publicada por la Liga MX en su cuenta de Twitter, en la que los usuarios se dejaron sentir con comentarios de burla y desaprobación.

 

https://instagram.com/sopitasdeportes