Lo que necesitas saber:

Ángel Villacampa ha perdido dos finales contra Tigres por el mismo marcador de 3-0, una ante Rayadas en tanda de penales, otra más con Pachuca, y vuelve a perder con Tigres tras ir ganando el global 3-0.

América Femenil jugó su sexta final en la Liga MX de la mano de Ángel Villacampa. El español llegó a Coapa en junio del 2022, sin embargo, sus resultados en finales no han sido los mejores.

Acumula una racha de cinco finales perdidas, dos veces ligando dos de forma consecutiva y apenas una victoria en el Clausura 2023 contra Pachuca. En la final contra Tigres del Apertura 2025 extendió su ‘maldición’.

Foto: MexSport

Finales perdidas de Angel Villacampa con América Femenil

Hay entrenadores que son considerados especialistas en finales, Ángel Villacampa no entra en esa categoría. Y no se enojen, no lo decimos nosotros, lo dicen sus resultados.

La primera final que dirigió y perdió Villacampa fue en el Apertura 2022 contra Tigres. Y digamos que se entiende la derrota, era su primer torneo, las ‘Amazonas’ ya eran las reinas de la Liga MX y era apenas la segunda final de las ‘Águilas’ en la historia del torneo.

En el Clausura 2023, el español logró recuperarse e igualó la balanza con su victoria sobre Pachuca 4-3.

Foto: América Femenil

Pero las cosas comenzaron a complicarse muchísimo desde el Apertura 2023. Seis meses después de coronarse campeonas, con muchos cambios en el plantel, no pudieron vencer a Tigres y una vez más cayeron 3-0 en la final. El segundo descalabro ante las ‘Amazonas’ en la ‘Era Villacampa’.

La última derrota de América y Villacampa en finales fue durante el Clausura 2025 a manos de Pachuca ¿Lo peor? El partido se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes, frente a su afición y en su casa.

TorneoCampeonaSubcampeonaResultado
Apertura 2022TigresAmérica3-0
Apertura 2023TigresAmérica3-0
Clausura 2024RayadasAmérica2-2
(4-3 penales)
Clausura 2025PachucaAmérica3-2
Apertura 2025TigresAmérica4-3

En total, Ángel Villacampa ha perdido dos finales contra Tigres por el mismo marcador de 3-0, una ante Rayadas en tanda de penales y otra más con Pachuca. Lo más increíble es que la más reciente, este Apetura 2025, iba ganando 3-0 en el juego de Ida y terminó perdiendo la final 4-3, otra vez ante Tigres.

Aún así, tiene contrato con el club hasta el 2027, y de acuerdo con varios medios tendría segura su continuidad. Aunque tener cinco finales perdidas no es un buen argumento para mantener el puesto.

Comentarios