El anillo de 20 millones de dólares que ganó Bruno Enrique en la Copa Libertadores

Gabigol es el héroe de la Flamengo, pues que gracias al doblete que hizo ante River Plate su equipo se coronó como campeón de la Copa Libertadores con una remontada en solo cinco minutos, sin embargo, Bruno Henrique fue reconocido como el mejor jugador del torneo y con ello obtuvo un anillo valuado en 20 millones de dólares, según Marca.

Esta es la primera ocasión que se premia al mejor jugador del torneo con este anillo al estilo NBA o NFL, gracias al patrocinador de la Copa Libertadores, que es una empresa constructora de neumáticos.

Getty Images

¿Por qué vale tanto?

El anillo cuenta con 44 diamantes blancos incrustados, los cuales dan forma al trofeo del torneo más importante de la Conmebol. El anillo está bañado en oro amarillo de 18 kilates y cuenta además con otros 68 diamantes negros y otros 16 con corte de princesa, de acuerdo con Infobae.

Pese al arte en el anillo y los más de 100 diamantes que adornan a este joya, los responsables del anillo fueron criticados, ya que aparece escrita la leyenda “Best of the Tourmament”, sin embargo en Sudamérica la mayor parte de los equipos hablan español, salvo los brasileños (portugués).

 

Bruno Henrique fue el ganador de este anillo gracias a sus cinco goles y seis asistencias a lo largo del torneo. Gabigol también fue candidato a esta distinción después de haber convertido nueve goles y dar dos asistencias.