Una colección de 28 anillos falsos de campeonato de la NBA ingresó a Estados Unidos, proveniente de China y con destino final a Arizona, sin embargo, se quedó en Los Ángeles, California, donde las autoridades confiscaron las piezas.

Los anillos se encontraban en una caja de madera, de acuerdo con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que aseguró la colección, la cual se cree se iba a vender en completa. Si los 28 anillos fueran vendidos como originales se cree que la operación superaría el medio millón de dólares (más de 10 millones de pesos mexicanos).

Cada anillo original de campeonato tiene un valor entre los 10 mil y 40 mil dólares.

 

Los anillos piratas violaban las marcas registradas de la NBA, así como de los equipos de la NBA que han conquistado títulos, como el caso de los Lakers, Warrios, Bulls, Celtics y Spurs, por mencionar algunos cuantos.

Pese a ello aún no hay detenidos, aunque las investigaciones continuarán para detectar a los responsables de la falsificación.

Los estafadores se aprovechan de los coleccionistas y fanáticos del baloncesto profesional que desean obtener una parte de la historia del deporte”, dijo Carlos Martel, director de operaciones de CBP (oficina de aduana y protección fronteriza) en Los Ángeles.

Getty Images

“Esta incautación ilustra cómo los funcionarios de CBP y los especialistas en importación protegen no solo las marcas comerciales, sino lo más importante, al consumidor estadounidense”, agregó.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook