Aún no cumple la mayoría de edad, no tiene la preparatoria terminada, no tiene permiso para conducir y tampoco para votar. Es más, aún no termina de crecer (actualmente mide 1.78 metros), pero sí tiene el mundo a sus pies… o por lo menos a España. Estamos hablando de la nueva sensación del Barcelona, Ansu Fati, la joya de la cantera blaugrana.

A sus 16 años ya juega como titular en el mismo equipo de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez, pero además ya suma dos goles y una asistencia en tres partidos, aunque ninguno de ellos completo.

El día que debutó, contra el Real Betis, sus padres y hermanos lo acompañaron hasta las puertas del Camp Nou. No sólo es la mayor promesa de la cantera del Barça, sino que también lo es para su país Guinea Bisáu y de paso para España.

Getty Images

Al ser menor de edad y haber desarrollado gran parte de su formación como futbolista con el Barcelona, en España, la Federación de dicho país europeo estaría trabajando para gestionar lo necesario para que Ansu Fati juegue para España, de acuerdo con Robert Moreno, técnico de la selección mayor.

“Es un tema que no lo llevo yo. La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador. La federación trabaja para tener a los mejores jugadores. Es una alegría para el Barça, un jugador que salió de la Masía. Hay que tener calma y espero que la tenga”, dijo el timonel a una televisora española y que retoma Marca.

Getty Images

Ansu Fati subió al primer equipo gracias a las lesiones de Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Luis Suárez, que se combinaron con la cesión de Coutinho al Bayern Munich. Ernesto Valverde se quedó sin delanteros, por lo que echó mano de la cantera y de inmediato destacó Ansu Fati, quien en su segundo juego marcó su primer gol ante Osasuna.

Ahora se encuentra ante la posibilidad de jugar su primer partido en Champions League, ante el Borussia Dortmud, ya que tanto Messi como Dembélé siguen fuera de actividad.