Ansu Fati finalmente sí fue convocado con la Selección de España para la próxima Fecha FIFA. El delantero del Barcelona de 16 años fue descartado de la Selección Sub 17 para el Mundial de Brasil por presión del propio club catalán, sin embargo, sí jugará el próximo martes con la Sub 21.

La Selección de España disputa las eliminatorias rumbo a la Euro Sub 21 y el martes enfrentará a Malta, sin embargo sufrió una baja para dicho partido, se trata del otro canterano del Barça, Carles Pérez.

Getty Images

La Federación Española de Futbol comunicó dicho cambio a través de un comunicado: “El delantero del FC Barcelona, Carles Pérez abandona la concentración y Luis De la Fuente ha llamado a su compañero de equipo Ansu Fati para sustituirle”.

Carles Pérez causó baja de la Sub 21 de España debido a molestias físicas, con las cuales reportó al combinado español, y al quedar prácticamente descartado para el juego contra Malta, “se ha acordado que el jugador abandone la concentración y se recupere con su club”.

Getty Images

Robert Moreno, técnico de la Selección Mayor de España, indicó que el próximo paso para Ansu Fati podría ser en el combinado absoluto, durante la Fecha FIFA de noviembre y en una de esas podría incluirlo en la lista final de la Eurocopa 2020.

“No es descartable que esté en la Euro 2020. Si empieza a marcar goles y a despuntar no vamos a renunciar a un jugador así con nosotros. Todos los buenos son bienvenidos. Ansu ha demostrado muchísimas cosas. Por supuesto que sería factible que estuviera en la Euro”, declaró el timonel previo al juego del sábado contra Noruega.