España se salió con la suya, pues contará con la joya del Barcelona, Ansu Fati, para el Mundial Sub 17, el cual se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil.

El delantero del Barcelona, que a los 16 años ya suma dos goles en la liga española y debutó en Champions League, ha sido la sensación en las primeras cuatro jornadas del torneo ibérico, pues a su corta edad ha destacado en el ataque blaugrana, ante la ausencia de Lionel Messi.

Getty Images

Por ello, la Selección Española se ha apresurado para conseguir la naturalización del jugador originario de Guinea-Bisáu y que también era seguido muy de cerca por la Selección de Portugal. De acuerdo con As, el proceso de naturalización se realizó por la vía de urgencia para que pudiera ser incluido legalmente en la prelista del Mundial.

Fue el propio jugador quien solicitó el proceso junto con la Real Federación Española de Futbol, y el Consejo Superior de Deportes. Ante esta situación, el Consejo de Ministros le otorgará la nacionalidad española y su respectivo pasaporte este viernes.

Getty images

El delantero del Barcelona comenzó el proceso de naturalización entre los meses de junio y julio, es decir, mucho antes de subir al primer equipo del Barcelona. Ansu Fati ha vivido en España desde los seis años, por lo que domina el idioma, y llegó al Barcelona a los ocho años.

La Selección Sub 17 de España debe entregar el próximo mes una lista con 50 jugadores, de los cuales tendrán que ser recortados más de la mitad.