Por: @LUISRICARDOHR

Recién empezaba el segundo tiempo, Édgar Andrade y César Villaluz se pasaban la pelota entre sí. El Gordo desbordó por la banda derecha y envió un centro al área del Morelia. El balón le quedó retrasado al centro delantero del Cruz Azul, pero eso no fue obstáculo para el atacante de La Máquina. Luis Ángel Landín hizo el gol de su vida.

El Estadio Morelos era un hervidero, Landín salió corriendo. El delantero se tomaba los cabellos, no podría creer lo que acababa de hacer, sus compañeros la abrazaron atónitos y en la televisión la voz de Christian Martinoli sonaba casi tan excitada como cuando el narrador habla de Oribe Peralta. Ese gol de escorpión fue lo último bueno que hizo en su carrera el Ángel Zamorano, Luis Ángel Landín.

La semana pasada Landín firmó con el Herediano de Costa Rica, un club importante de aquel país. Sin embargo al principio de su carrera el futuro del delantero pintaba para mucho más que el futbol centroamericano. Luis Ángel Landín nació en Zamora, Michoacán  el 23 de julio de 1985, apenas tiene 31 años, pero su nombre ya suena tan viejo como sus supuestas glorias.

Sus inicios: éxito inmediato

MEXSPORT

El delantero debutó con el Pachuca en agosto del 2004, si bien ese torneo no se consolidó, Landín pronto encontró cabida en el primer equipo e los  Tuzos. El atacante fue parte del mejor Pachuca de la historia,  el zamorano era jugador de aquel Pachuca del Profe Meza donde jugaban Damián Álvarez, Chaco Giménez, Miguel Calero y Gabriel Caballero.

Poco a poco el nombre de Luis Ángel Landín tomó más relevancia y ante una seguidilla de lesiones de Juan Caros Cacho, Landín se volvió el delantero titular de los Tuzos. El atacante fue campeón de múltiples torneos con el Pachuca, incluida la Copa Sudamericana. El zamorano era una de las jóvenes promesas del ataque mexicano, su carrera no podía haber empezado mejor.

Eventualmente el delantero fue transferido al Morelia, pero aún con el cambio de equipo nadie esperaba que su carrera se fuera tan abajo como ocurrió.

Preolímpico de Carson, el ‘escorpión’ y la MLS

via GIPHY

En el 2008 la delantera del Tri sub 23 estaba conformada por tres supuestas promesas del futbol mexicano: Enrique Esqueda, Santiago Fernández y Luis Ángel Landín. Esta era nuestra MSN.. nuestra BBC, lamentablemente este trío de cracks falló y falló contra Haití y México e quedó fuera de los Juegos Olímpicos de 2008.

Tras ello el Cruz Azul decidió comprar al ya entonces muy cuestionado Landín (bueno es el Cruz Azul han comprado peores). Con La Máquina, Luis Ángel hizo el gol con el que abrimos la nota, ese tanto llegó tan lejos que fue nominado al Puskas aunque no ganó, pero ese gol fue todo lo que Landín hizo con el Azul.

A la siguiente temporada el delantero fue transferido al Houston Dyanmo de la MLS (actual hogar del Cubo Torres). Landín estuco una temporada con los tejanos y pues no le fue tan mal, hizo nueve goles en 16 partidos; sin embargo el atacante no pudo permanecer en Houston y entonces comenzó su peregrinaje.

El peregrinaje por el Ascenso y  su actualidad en Centroamérica

MEXSPORT

En el 2010 Luis Ángel Landín llegó al Atlante y a partir de ahí su carrera tuvo un descenso meteórico. No anoto ningún gol con los Potros, fue transferido al Puebla, luego al Querétaro y tras un año con los Gallos el jugador dejó la máxima categoría del futbol mexicano.

Landín firmó con los Tecos, escuadra que tenía poco de haber descendido. El jugador apenas pudo hacer siete goles con los de la UAG en una temporada completa, por lo que fue vendido a las Ballenas de Galeana, de nueva cuenta Landín decepcionó y terminó por ser transferido al Zacatepec. Con los Cañeros el canterano del Pachuca tampoco logró consolidarse y terminó yéndose al futbol de Costa Rica donde revivió la campaña pasada con el Pérez Zeledón.

La semana pasada el delantero fue transferido al Herediano, un equipo importante de Costa Rica y quizá y sólo quizá podrá tener un par de años buenos con dicha institución. Aun así, al principio de su carrera este jugador pintaba para más, pero realmente para mucho más, no por un gol de escorpión sino porque tenía las condiciones para destacar, a tal grado que fue llamado para disputar la Copa América en el 2007, pero bueno, por algo son las Antipromesas y ni modo al menos este todavía tiene equipo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook