Foto: Especial

Antipromesas: Mazatlán FC, el equipo que ha sido más ruido y polémica que futbol

Desde que se anunció la venta de Monarcas Morelia para la creación del Mazatlán FC, hubo mucha polémica dentro de la Liga MX pues este equipo ‘se vendió’ como el quinto grande, un club que daría mucho de qué hablar… y sí lo han hecho, pero fuera de la cancha, no con resultados. Esta es nuestra antipromesa del día.

¿Por qué asegura Arturo Brizio que el penal polémico de Cruz Azul es válido?

Mexsport

El Mazatlán FC tiene prácticamente a la base de jugadores que tenía Monarcas Morelia aunque obvio con algunas bajas e integraciones que se pensaron serían la solución para estar entre los primeros lugares de la Liga MX.

De momento han hecho mucho ruido en redes sociales, son ese equipo ‘rudo’ que gusta de ‘trollear’ a los rivales o hacer algunos chistes que podrían llegar a ser ofensivos pero dentro de la cancha de futbol ha sido muy poco lo que hemos visto de ellos.

¿Qué esperábamos del Mazatlán en la Liga MX?

Por todo lo que se dijo al inicio y la forma en que se promocionaron, creíamos que el Mazatlán FC iba a ser ese rival incómodo que sin importar si jugaba en casa o fuera de ella, iba a sacar puntos. Un rival de cuidado, que nadie se iba a querer medir ante ellos… pero nada más no.

Mazatlán gana su primer partido en la Liga MX con dos goles chuscos

Mexsport

En la llamada Copa por México cayó ante las Chivas, Atlas y empató con Tigres. Lo más sonado del equipo en este certamen fue su primer gol ante el ‘Rebaño’ pero un tema meramente futbolístico no se dio.

Comenzó el Apertura 2020, Mazatlán FC se dijo listo para este reto, iniciaron con gran ánimo… y sí, sus posteos en redes sociales fueron de lo más destacado del club en este torneo, pues una vez más, no han ‘explotado’ como se esperaba.

Mazatlán FC se burla del Querétaro y le arrebata el empate de último minuto

Mexsport

Suman de momento 10 puntos, comenzaron ganándole a las Chivas este fin de semana pero no pudieron mantener la ventaja y volvieron a caer, por lo que luego de 12 jornadas, estos son los resultados obtenidos:

  • Derrota 1-4 ante el Puebla
  • Empate 1-1 con Querétaro
  • Victoria 2-1 ante Toluca
  • Derrota 1-0 con el Necaxa
  • Empate 0-0 con Pumas
  • Derrota 4-3 contra Pachuca
  • Empate 1-1 con los Tigres
  • Derrota 3-1 contra América
  • Victoria 1-0 con los Xolos
  • Empate 1-1 ante el Atlas
  • Derrota 2-3 con Cruz Azul
  • Derrota 2-1 con las Chivas

¿Qué podría salvar la temporada de este equipo?

Para bien o para mal, nuestra gloriosa Liga MX es sumamente bondadosa con todos los equipos y más ahora que hay un nuevo formato, por lo que pese al mal torneo que está teniendo el Mazatlán hasta ahora, calificar a la liguilla sería un gran alivio para ellos.

¡Histórico! Este es el primer gol OFICIAL del Mazatlán FC en la Liga MX

Mexsport

Como sabemos los primeros 4 lugares entrarán de forma directa a la liguilla y del lugar 5 al 12 se batirán en el repechaje. Mazatlán se encuentra en el lugar 15 con 10 unidades pero está a 3 puntos del último sitio de esta ‘nueva serie final’, por lo que pensar en una virtual calificación a esta fase no es una locura.

Si bien habrá un reto totalmente nuevo en caso de llegar al repechaje, si logran calificarse a la liguilla ya sería ganancia para ellos y como sabemos que aquí inicia un torneo totalmente nuevo, todo podría pasar.