Foto: Especial

Antipromesas: Nico Castillo, el refuerzo que ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha

Dentro del futbol mexicano han existido un sinfín de personajes que suenan como los ‘mega bombazos’ que llegarán a cambiar a un equipo… y que hacen todo lo contrario. Nico Castillo, ‘killer’ en Pumas pero un paciente recurrente en el ‘hospital’ del América, es nuestra antipromesa de esta semana, pues sus ya más de 330 días lesionado en total lo respaldan como tal.

"Yo estaba muerto": Nico Castillo narró sus momentos más difíciles por trombosis

Foto: Getty Images

Nico Castillo figuró como uno de los máximos goleadores de la Liga MX. Estuvo alrededor de un año con los Pumas y logró marcar 26 goles, hecho que lo llevó directo al Benfica en la Liga de Portugal y luego de regreso a México con el América… un fichaje que parecería estaba ‘maldito’.

Nico Castillo llegó como la promesa de gol

El América fichó en 2019 a Nico castillo luego de haber estado una temporada en el Benfica. La afición se volcó contra la directiva pues no querían a un ‘Puma’ entre sus filas, más cuando el chileno arremetió en un par de ocasiones ante las Águilas.

Antipromesas: Nico Castillo, el refuerzo que ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha

Getty Images

Los fanáticos de Pumas de igual forma mostraron inconformidad con la llegada de Nico Castillo al América, pues lo consideraron como una traición que no le iban a perdonar; aún así, el chileno iniciaría su etapa con las Águilas.

El desempeño de Nico Castillo con el América desde que fue fichado

Nico Castillo llegó en un momento ‘bueno’ del América donde se perfilaban a la liguilla de la Liga MX. En su primer torneo, el chileno sostuvo un total de 16 partidos con las Águilas; 10 en la liga, 4 en liguilla, 1 en el Campeón de Campeones y 1 más en la Copa MX. Sumó 5 goles y se creía todo iba a pintar muy bien, hasta que las lesiones aparecieron.

Antipromesas: Nico Castillo, el refuerzo que ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha

Mexsport

Durante la temporada 2019-20, sumando ambos torneos que se disputan en este lapso, Nico Castillo sólo pudo ver actividad en 10 juegos, pues 7 de ellos fueron en la Liga MX, 2 en la liguilla y 1 más en la Copa MX; registró 4 goles que es una cifra aceptable pero como ya dijimos, las lesiones echaron todo para abajo.

El ‘Piojo’ Herrera lo consideró para partidos importantes, como aquella final ante Rayados de Monterrey donde entró de cambió y erró un penal. La suerte no estaba del lado del chileno.

El recuento de las lesiones

Nico Castillo se la ha pasado más tiempo en una camilla que entrenando con sus compañeros o jugando con el América. De momento ha tenido lesiones importantes que se traducen hasta este día en 339 días sin tener actividad:

"Yo estaba muerto": Nico Castillo narró sus momentos más difíciles por trombosis

Foto: Getty Images

  • El 1 de abril del 2019, se lesionó el muslo, hecho que lo dejó fuera de actividad por 25 días, volviendo el 26 de dicho mes
  • El 5 de agosto del 2019 sufrió una fractura de peroné, misma que lo dejó fuera de acción por 74 días, regresando el 10 de octubre
  • El 22 de enero del 2020 sufrió una nueva lesión en el muslo y ahí estuvo fuera una semana; se suponía volvería a la acción el 29 de ese mes
  • Finalmente se confirmó que Nico Castillo sufrió una trombosis y desde el 30 de enero no ha podido jugar ni entrenar, de hecho casi pierde la pierna; hasta el día de hoy son 233 días más

Ojo, nadie niega que Nico castillo sea un jugador de gran calidad y con olfato de gol enorme, pues sabemos de sobremanera que es un delantero muy completo, pues lo demostró estando en Pumas o el mismo Benfica pero lo que sí es un hecho es que la vida y las lesiones le hicieron vivir malos momentos.

Al día de hoy no se sabe a ciencia cierta cuándo volverá a jugar Nico Castillo, pues su situación sigue siendo delicada pero en términos generales como fichaje, podemos considerarlo como una de nuestras antipromesas.