Era un secreto a voces, pero por fin se confirmó. Antoine Griezmann se convirtió en nuevo jugador del Barcelona.

El delantero francés fue anunciado como nuevo jugador culé, luego de que su precio bajara de 200 millones de euros, a sólo 120 el pasado 1 de julio. Cantidad que el Barcelona ya tenía en mente, cuando decidió fichar al ex de la Real Sociedad pero que tuvo que realizar el abogado del jugador.

Desde el pasado mes de marzo, Antoine Griezmann anunció su salida del Atlético de Madrid. Luego de una temporada más que decepcionante y fue en ese momento cuando reactivó las negociaciones con el Barcelona.

Incluso el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, reveló el pasado mes de junio que el fichaje de Griezmann con los blaugranas era ya un hecho y sólo estaban esperando que se hiciera oficial. Antoine se unió a Frenkie De Jong como los principales fichajes del Barcelona para la siguiente temporada.

Será el tercer equipo de La Liga Española para Antoine Griezmann. Luego de dar el salto de Francia a la Real Sociedad y de haber fichado por el Atleti en 2014, por 30 millones de euros.

¡Ya es oficial! Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona

Foto: Getty Images

Su paso por la Real Sociedad, en donde compartió vestidor con Carlos Vela, fue más que destacado. Jugó 202 partidos, en los que anotó 52 goles y dio 18 asistencias. Mientras que en el Atlético de Madrid jugó 257, convirtiendo 133 goles y dando 50 asistencias.

El fichaje de Griezmann pone en duda el regreso de Neymar al Camp Nou. No sólo por ser la misma posición que el francés, sino por el fair play financiero. Los culés tendrían que pensar en algunas salidas, si quieren que el brasileño regrese.