Foto: Getty Images

Antoine Winfield Jr., el safety que superó los prejuicios de estatura jugará con los Buccaneers

En la segunda ronda del Draft 2020 de la NFL, los seleccionaron al safety Antoine Winfield Jr. quien superó prejuicios por su estatura hasta llegar a los emparrillados.

Antoine Winfield Jr. es hijo de Antoine Winfield, quien durante 14 temporadas jugó en la NFL como esquinero con los Minnesota Vikings, Buffalo Bills y los Seattle Seahawks, enfrentando también problemas de prejuicio por su estatura.

Su padre fue reclutado en la primera ronda del Draft 1999. Fue el último esquinero en “lograrlo”, pues los córners de baja estatura casi siempre han sido despreciados en la historia moderna de la NFL.

Winfield Sr. probó su calidad con creces, pues el físico y su forma de taclear, eran realmente efectivos. Contra la carrera o contra el pase, el aporte de Antoine era seguro. Lo mismo hizo con los Vikings y posteriormente con los Seahawks, antes de poner punto final a su carrera.

Antoine Winfield Jr., el safety que superó los prejuicios de estatura jugará con

Foto: Getty Images

El ‘punto débil’ de Antoine Winfield Jr.

Quizá el punto débil de Antoine Winfield Jr. son las lesiones. En 2017 y 2018, su temporada se vio acabada apenas después de disputar los primeros cuatro partidos. Primero por una lesión en el tendón de la corva y después por una lesión de Lisfranc en el pie.

“Cualquier que haya estado en el fútbol americano o sepa de futbol americano sabe que suceden lesiones. Sus lesiones, no las pudimos controlar. Pie, tendón de la corva, te recuperas de eso“, declaró después del Scouting Combine de la NFL.