Pese a la buena temporada del mexicano Antonio Briseño, el Feirense no pudo evitar el descenso en la liga de Portugal cuando aún tiene cinco partidos antes de terminar el torneo.

En Portugal descienden los últimos tres la tabla general y el Feirense es el sotanero con sólo dos triunfos en la temporada, los cuales consiguió en las dos primeras fechas.

Twitter @pollobv

El equipo de Briseño suma 27 partidos sin ganar, sólo ha rescatado nueve empates para sumar un total de 15 unidades, por lo además de ganar todos sus partidos, debía esperar a que todos los equipos involucrados en el descenso perdieran todos sus juegos.

Sin embargo, la jornada 30 de la liga lusitana ha arrancado con malas noticias, pues el Desportivo Aves y el Tondela ganaron sus respectivos juegos, por lo que pusieron el límite para eludir el descenso en 31 puntos, una cifra que ya no alcanzaría el equipo de Briseño en caso de ganar todos su partidos, pues el máximo al que aspiran es 30 unidades.

De esta manera, Feirense regresará a la Segunda División después de tres años y el futuro de Briseño quedará en el aire, pues al final de la temporada termina su contrato.

El mexicano quedaría como agente libre para contratarse en cualquier equipo de Europa o incluso podría regresar al futbol mexicano, después de una temporada en la que ha marcado dos goles y se ha convertido en uno de los elementos inamovibles de la zaga, incluso elogiado por la prensa de Portugal.

http://instagram.com/sopitasdeportes