Getty Images

Conte calienta el Inter-Juventus al llamar “deficientes, estúpidos” a aficionados de la Vecchia

Antonio Conte tiene al Inter de Milán en lo más alto de la tabla general de la Serie A y en caso de ganar este domingo ante el sublíder Juventus, la distancia de dos puntos crecería a cinco y el dominio de la ocho veces campeona consecutiva Vecchia Signora, estaría realmente en riesgo.

Tal vez por esto algunos aficionados de la Juventus se han sentido traicionados por el timonel del Inter, quien fue figura de la Juve tanto en su etapa como jugador como estratega.

Getty Images

Con Conte, Juventus conquistó los títulos de liga en 2012, 2013 y 2014, antes de irse al banquillo del Chelsea en la Premier League, pero a su regreso a Italia, con el Inter, se ha echado a unos cuantos aficionados de la Vecchia en contra y ahora piden que se retire la estrella con su nombre y títulos del estadio bianconero.

El presidente de la Juve, Andrea Agnelli rechazó esta propuesta, pero a Conte le molestó que el directivo le diera importancia a la iniciativa de los seguidores y fue ahí cuando lanzó el veneno.

“Lamento que Agnelli haya intervenido sobre este tema, porque al hacerlo dio importancia a una contestación grosera, vulgar, sin valores. Dio espacio a la ignorancia. Culpa de esto a veces es de la prensa, porque da espacio a cosas groseras. Anima al odio y a la violencia. Habría preferido que nadie diera espacio a estos deficientes, ignorantes, estúpidos…”, dijo el timonel.

Getty Images

Eso sí, ya después de repartir calificativos, pidió que el juego entre Inter y Juve se dispute en paz: “El futbol no debe animar al odio. Si es así, yo seré el primero en decir basta. Nadie me obliga a ser entrenador. Estamos en una sociedad en la que triunfa el odio”, dijo.