Getty Images

Antonio Conte: El técnico que le devolvió la ilusión a los aficionados del Inter de Milán

La temporada en la Serie A está llegando a su fin y en este torneo hemos visto ‘resurgir’ a uno de los grandes de Italia: el Inter de Milán. La escuadra ‘Nerazzurri’ ha tenido un torneo fantástico, más allá de que el scudetto parezca un tanto improbable para ellos, pues el equipo gana, gusta, impone respeto en la cancha y todo esto pasó en gran medida debido a la influencia de un hombre: Antonio Conte.

Antonio Conte: El técnico que le devolvió la ilusión a los aficionados del Inter de Milán

Getty Images

Este técnico italiano le ha dado una cara distinta al Inter de Milán pese a que ya tiene un buen tiempo sin ser campeón en Italia, pues con los fichajes que realizó a inicios de la temporada, su esquema de juego, tácticas ofensivas y demás, le regresó la ilusión a sus aficionados de ver al equipo en lo más alto de la Serie A ya que gran parte del torneo estuvieron en el primer lugar y aunque hoy en día no parece que vayan a ser campeones, este equipo ya dio un paso al frente.

El día que llegó Antonio Conte

Fue el 31 de mayo del 2019 que la directiva del Inter de Milán anunció la llegada de Antonio Conte, técnico que había pasado un momento turbio en la Premier League con el Chelsea, que estuvo sin empleo durante un año pero que llegaba con la misión de devolver a lo más alto a los ‘Nerazzurri’.

Antonio Conte: El técnico que le devolvió la ilusión a los aficionados del Inter de Milán

Getty Images

Este experimentado técnico ya había dirigido a clubes como el AC Arezzo, AS Bari, Atalanta, Siena, Juventus, Chelsea, además de la Selección de Italia, por lo que su experiencia y recorrido eran los motores que necesitaba esta afición para volver a soñar.

Comenzó el sueño para el Inter de Milán

Desde el día 1 las cosas cambiaron para el Inter de Milán, pues Antonio Conte comenzó a dirigir al club en esta temporada 2019-20. Los resultados comenzaron a llegar, los jugadores se adaptaron al esquema del italiano y así es como los aficionados confiaron una vez más en su equipo.

Jugadores como Romelu Lukaku, Lautaro Martínez (que no quieren que se vaya al Barcelona), Diego Godín, Samir Handanovic, Christian Eriksen entre algunos otros, son los que han guiado al Inter de Milán a estar en el ‘top’ de la Serie A pues los números respaldan el trabajo de Antonio Conte.

Romelu Lukaku, el 'Diablo Rojo' que encontró su lugar en Italia

Getty Images

Hasta este momento y ya jugada la jornada 32, el Inter de Milan acumula un total de 20 victorias, 8 empates y 4 derrotas, cifra que es sumamente buena comparándola con campañas anteriores y aunque aún quedan 6 juegos más por delante, debemos aplaudir lo hecho hasta este momento.

El Inter de Milán se encamina a Champions League

Tras haber vencido en esta jornada al Torino, el Inter de Milán acumula ya 68 puntos, es segundo de la Serie A y tiene 14 puntos de diferencia con la Roma que ocupa el quinto lugar, por lo que tomando en cuenta que restan 6 juegos, que se traduce en 18 unidades más, tienen su boleto ya casi asegurado.

Con gol y récord de Mertens: Napoli se medirá a la Juventus en la final de la Coppa Italia

Getty Images

¿Es factible el título de la Serie A para Antonio Conte?

La Juventus es líder de momento en la Serie A con 76 puntos y el Inter de Milán tiene 68. Necesitaría que la ‘Vecchia Signora’ pierda al menos 2 juegos de los 6 que restan y ellos no dejar puntos en el camino, para tener una esperanza real de contender por el scudetto; difícil pero no imposible.

¿Qué podemos esperar de Antonio Conte y su Inter en el cierre de la Serie A?

Lo mismo que le hemos visto a este equipo: garra, lucha y nunca darse por vencidos. Si bien han habido partidos donde han dejado puntos en el camino, el esquema táctico de Antonio Conte siempre ha sido ir al ataque en busca de los resultados, muestra de ello es el lugar que ocupan hoy en día, por lo que ya veremos con qué nos sorprenden en las semanas siguientes.

La genialidad de Gervinho que acercó al Parma a competencias europeas

Getty Images

Antonio Conte de momento ya cumplió con casi calificar al Inter de Milán a Champions League, el título de la Serie A sigue siendo factible y es obvio que la directiva le dará continuidad de cara a la próxima temporada, por lo que no duden que quizá en unos meses, sea el equipo del italiano el que ocupe la primera posición.