Foto: Getty Images

Antonio Rüdiger está a nada de fichar con el Chelsea

Al Chelsea le urge un defensa central después de la salida de John Terry. Antonio Conte necesita al menos tres de buena calidad para su sistema y parece que ya encontró a uno.

El indicado es nada más y nada menos que Antonio Rüdiger. El zaguero de la AS Roma acaba de ganar la Copa Confederaciones con Alemania y cerró su mejor campaña como profesional. Así, llamó la atención de los Blues y está a nada de cerrar su fichaje.

Según informó Sky Sports en su portal, esta transferencia es prácticamente un hecho. Solo falta que Conte y compañía lo hagan oficial y sumen una gran pieza a un equipo que ya fue campeón de la Premier League.

Antonio Rudiger

Foto: Getty Images

El costo del fichaje, por lo que dicen en Inglaterra, será de 34 millones de libras esterlinas. Esto es 14 millones más de lo que vale Rüdiger, según Transfermarkt.

Lo que sí es que es una gran inversión para el Chelsea. El alemán maneja todas las posiciones en la línea defensiva y puede jugar de lateral por ambas bandas. Claro, no hará esto con Conte al mando pero con una línea de tres al fondo necesitas de este tipo de zagueros.

Con 24 años de edad, tiene muy buen presente y futuro. Ha jugado 221 partidos en toda su carrera, anotando 12 goles y dando seis asistencias. Eso sí, tiene problemas de disciplina pues le han mostrado la roja directa en cuatro ocasiones.

Por mientras, todos en la Premier se están armando hasta los dientes y el dueño del trono no se quiere quedar atrás.

Pleca Instagram Sopitas Deportes