Gerty Images

Al estilo Ronaldinho: Lo que sabemos sobre el fichaje de Antonio Valencia con el Querétaro

Seis años después de haber fichado a Ronaldinho, los Gallos de Querétaro ficharán a otro jugador de gran calibre. No ganó el Balón de Oro ni algún Mundial como el brasileño, pero sí fue pieza clave en el Manchester United de Sir Alex Ferguson, se trata del ecuatoriano Antonio Valencia.

Después de una temporada para el olvido, la directiva de Gallos se encuentra ante la tarea de hacer una limpia en el plantel, mismo que tenía como base a los jugadores que hasta el Clausura 2020 jugaron en el Atlante, en el entonces Ascenso MX, sin embargo, el club de Querétaro sólo pudo ganar tres encuentros en el torneo y fue uno de los primeros equipos eliminados del repechaje al finalizar el torneo en el penúltimo lugar.

Una fuente cercana al club queretano reveló a Sopitas.com que el fichaje es un hecho y sólo definen detalles, como el día del arribo del ecuatoriano, así como la fecha de su presentación oficial.

Mismo 'modus operandi' que Ronaldinho: Lo que sabemos sobre el fichaje de Antonio Valencia con el Querétaro

Mexsport

A Valencia lo ficharon como a Ronaldinho

El ‘Tren’ Valencia llegará al futbol mexicano como lo hizo en su momento Ronaldinho, como agente libre, pues esta es la única manera de que una figura de una trayectoria internacional juegue en la Liga MX, pues de esta manera el club se ahorra el dinero correspondiente a un traspaso y sólo se negocia el sueldo directamente con el jugador.

Así fue como llegó Ronaldinho a México en 2014, con 34 años de edad (Valencia tiene 35), tras romper su vínculo con el Atlético Mineiro, pero además se convenció de fichar con el club mexicano gracias a un amigo, Danilinho, y con Valencia este vínculo se concreta gracias a Jefferson Montero.

Mismo 'modus operandi' que Ronaldinho: Lo que sabemos sobre el fichaje de Antonio Valencia con el Querétaro

Mexsport

El club queretano hará oficial en las próximas horas el fichaje de Montero, quien ya jugó en México para el desaparecido Monarcas Morelia y con quien Valencia tiene una estrecha amistad.

¿Cuándo llega a México?

De acuerdo con algunos rumores, el jugador fue ofrecido a otros clubes antes que a Querétaro, como el caso del América, sin embargo, fue Gallos el que se hará de sus servicios y se espera que el excompañero de ‘Chicharito’  en el Manchester United arribe a México la próxima semana, pero se desconoce con exactitud el día.

De esta manera, el técnico debutante en Primera División, Héctor ‘Pity’ Altamirano, tendrá material de sobra para pelear por regresar a Gallos a las instancias finales del Clausura 2021.