Foto: Especial

¡Sal de ahí Shen Long! Así es la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Inspirada en la flor del cerezo, la organización de los Juegos Olímpicos presentó el diseño de la que será su antorcha para Tokio 2020.

Inspirada en la flor del cerezo, la organización de los Juegos Olímpicos presentó el diseño de la que será su antorcha para Tokio 2020.

Exactamente a un año de que se encienda la antorcha olímpica y dé inicio la celebración de Tokio 2020. Será con el recorrido de la misma desde Grecia a Japón. El motivo por el que está inspirado en los cerezos, es porque los mismos florecen en marzo.

La antorcha de los Juegos Olímpicos mide 71 centímetros y pesa un total de 1.2 kilos. Fue realizada con aluminio reciclado. Mismo que obtuvieron de los lugares que sirvieron como refugios temporales para los damnificados por el terremoto y tsunami del 2011.

El diseño de la antorcha de Tokio 2020 muestra los cinco pétalos característicos de la flor de cerezo en la parte superior. Así mismo simboliza los cinco anillos olímpicos y muestra el lema oficial: “La esperanza ilumina nuestro camino“, explicaron en la presentación.

Los cerezos en flor diseñados por los niños de la región afectada me inspiraron“, explicó el autor del diseño de la antorcha olímpica, Tokujin Yoshioka.

El recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 dará inicio el 26 de marzo del año mencionado. Primero irá en dirección del sur de Okinawa. Posteriormente llegará a Tokio el 10 de julio. Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto. Mientras que los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas