Futbol

La crisis de Venezuela se traslada a la Copa Libertadores por el apagón

La energía eléctrica fue restablecida en Venezuela después de casi una semana, aunque algunas comunidades aún sufren los estragos por transformadores saboteados. En 16 de los 24 estados no hubo energía eléctrica desde el jueves 7 de marzo, por lo que el día a día de los venezolanos ha sufrido cambios severos.

La crisis eléctrica fue provocada, según el gobierno de Nicolás Maduro, por un sabotaje informático por parte de Estados Unidos, el cual habría apoyado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por 50 países como presidente interino.

La falta de energía eléctrica provocó muertes en hospitales y ahora se habla de una intervención militar extranjera. La ayuda internacional no puede ingresar al país, ya que sus fronteras están bloqueadas.

Getty Images

Esta crisis también ha impactado al futbol venezolano. El domingo, los equipos Zulia y Caracas decidieron no competir como modo de protesta, por lo que pasearon el balón por la cancha, incluso conversaron mientras transcurrían los primeros 45 minutos; el partido fue suspendido después de esto.

La crisis se ha trasladado de la liga local a la Copa Libertadores, en la que compite el Deportivo Lara, que para esta edición fue ubicado en el Grupo B junto con Cruzeiro, Emelec y Huracán.

El jueves pasado, el partido contra Emelec se tuvo que posponer al viernes por la tarde y así aprovechar la luz natural. Este miércoles debía jugar en Brasil contra Cruzeiro, pero no pudo salir del país, ya que los aeropuertos no operan con normalidad. El juego fue postergado a este jueves 14, pero los venezolanos siguen sin salir de su país.

Por ello, la Conmebol tuvo que suspender el partido y reprogramarlo al 27 de marzo gracias al apoyo del propio equipo brasileño.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook