Foto: Getty Images

Aprueban demolición de San Siro porque “no tiene interés cultural”

El Giuseppe Meazza del Inter de Milan o el San Siro del Milan, que es lo mismo, podría ser demolido para la construcción de un nuevo estadio.

La Comisión Regional para el patrimonio cultural de Lombardía dijo que San Siro “no tiene interés cultural” porque ya no quedan rasgos suficientes del estadio originario construido en 1925. Esto tras un estudio solicitado por el ayuntamiento de Milán, ante la idea de construir un nuevo inmueble para el Inter y el Milan.

Aprueban demolición de San Siro porque "no tiene interés cultural"

Foto: Getty Images

El nuevo estadio del Inter y Milan debería estar listo para el 2024. Aunque la única opción de los clubes no es sólo demoler el estadio, sino derribar una parte y el resto convertirlo en una ciudad deportiva, a disposición de quienes residan ahí.

La intención de reemplazar San Siro con un nuevo estadio, es para estar listos para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno del 2024, que están previstos a realizarse en Milán y Cortina.

Aprueban demolición de San Siro porque "no tiene interés cultural"

Foto: Getty Images

Los proyectos que reemplazarían a San Siro:

Tanto Inter como Milan tienen un proyecto en mente para sustituir a San Siro. Lo único que está claro, es que seguirán compartiendo estadio.

Aprueban demolición de San Siro porque "no tiene interés cultural"

Foto: Getty Images

El primer proyecto propone un nuevo San Siro pero con base rectangular, que se base en la Catedral de Milán, con un estilo gótico y en la Galería de Víctor Manuel II, situada a un lado del Duomo.

El segundo proyecto incluye unas líneas futuristas con dos anillos que simbolicen la unión entre el Inter y el Milan. Eso sí, el exterior del nuevo estadio se iluminará según los colores del equipo que ahí juegue como local. Incluyendo el Derby della Madonnina.