Arabia Saudita ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes revelaciones (y sorpresas) del mundial de Qatar 2022. Su sorprendente victoria frente a Argentina hizo vibrar al mundo, y mañana, se jugará la clasificación a octavos de final frente a México en un partido que será crucial para ambas selecciones.

Arabia Saudita necesita ganar, o empatar el partido frente a México para mantener sus aspiraciones de clasificar a octavos de final, algo que logró únicamente en USA’94.

¿El único pero de esta maravillosa historia? El mundial no se puede ver en Arabia Saudita.

Sí, así como lo lees, NINGÚN partido de Qatar 2022 se está transmitiendo en televisión pública o de paga en Arabia Saudita, y si pensabas que lo de hoy son las plataformas de streaming, la respuesta es que las plataformas que transmiten el mundial ¡TAMBIÉN ESTÁN BLOQUEADAS!

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el México vs Arabia de Qatar 2022?
Foto: Getty Images

Arabia Saudita y el bloqueó al Mundial de Qatar 2022

El conflicto poco tiene que ver con el fútbol, sin embargo desde hace varios años, los desencuentros entre los gobiernos de Arabia Saudita y Qatar subieron de tono, hasta que en el 2017, Arabia Saudita, Egipto, Bahrein, Yemen, Libia y Emiratos Árabes Unidos decidieron imponer un bloqueo a Qatar, en lo que ha sido la mayor crisis diplomática en el Golfo Pérsico.

Algunas acciones de este bloqueo vieron el cierre de fronteras de todos estos países con Qatar, así como la suspensión de importaciones, exportaciones, turismo y más.

Con el paso del tiempo -y la llegada del mundial de fútbol- muchas de estas situaciones se fueron resolviendo, y de alguna u otra manera la región regresó a la normalidad, salvo las transmisiones de televisión.

Polonia vs Arabia Saudita en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Bein Sports y el veto de Arabia Saudita

BEIN Sports es una poderosa cadena de televisión deportiva, propiedad del gobierno de Qatar e impulsada por Al Jazeera.

Desde su creación, hace poco más de diez años se ha encargado de comprar los derechos de transmisión de los eventos deportivos más populares del mundo, ya sea la Premier League, Champions League, las ligas de Francia, España, y por supuesto de los mundiales de fútbol del 2018, 2022 y 2026.

Es precisamente tras el bloqueo a Qatar que la señal de BEIn Sports quedó suspendida en Arabia Saudita, en donde incluso, un servicio pirata llamado BEoutQ que durante mucho tiempo retransmitía ilegalmente la señal de los partidos al pueblo saudí.

Finalmente, tras demandas y amenazas BEoutQ cerró sus puertas y la reanudación de relaciones diplomáticas entre Qatar y Arabia Saudita, nos hizo pensar que todo volvería a la normalidad, pero no es así.

A pesar de que el Príncipe Mohamed Bin Salman fue invitado de honor a la inauguración de Qatar 2022, y que el Emir qatarí Tamim bin Hamad Al Thani se colocó una bandera de Arabia Saudita en apoyo a la nación durante el mundial, la señal de BEIn Sports sigue suspendida en el país árabe, y no sólo eso, sino que su servicio de streaming también ha sido bloqueado.

De esta manera, la histórica actuación de la selección saudí en el mundial de Qatar 2022 no se ha podido ver en las pantallas de Arabia Saudita.

Arabia Saudita sorprende a Argentina en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook