El mismo día que la ONU denunció a Arabia Saudita por reactivar la pena de muerte contra personas condenadas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, este país le ganó a Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y se olvidó de los reclamos de Naciones Unidas para irse a la fiesta por un decreto del rey Salman.

Y es que como era una noticia que no se esperaba —lo de la victoria frente a Argentina, no la denuncia de la ONU—, el rey Salman decretó el miércoles 23 de noviembre como día feriado en Arabia Saudita.

rey-salman-arabia-saudita-argentina
Foto: @MansoorBF

O para pronto: el miércoles nadie va a la escuela y tampoco a trabajar sólo para festejar la histórica victoria de este país sobre Argentina —acá en México nos quedamos con las ganas de cantar un gol contra Polonia, luego de que el marcador quedara 0-0.

Y el rey de Arabia Saudita decreta día festivo por la victoria contra Argentina

De acuerdo con Arab News, con cita a la Saudi Press Agency (SPA), el rey Salman dio chance de que tooooodas las actividades académicas se recorrieran y que la Bolsa de Valores saudí suspenda operaciones hasta el jueves 24 de noviembre.

De hecho, para las escuelas, los exámenes programados para el miércoles 23 se recorrerán hasta el 7 de diciembre.

arabia-saudita-dia-festivo-qatar-argentina
Foto: Catherine Ivill-Getty Images.

Y es que en aquel país no se la creen o al menos siguen impresionados por ganarle a un gigante del futbol. Otros medios cuentan que esta decisión fue por sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman en un país que dice que medio, ¿ha intentado? abrirse a los temas de derechos humanos… pues apenas en 2017 reconoció el derecho de las mujeres a conducir un auto.

 arabia-saudita-mundial-qatar
Foto: Getty Images.

Aunque la verdad se trata de pasos mínimos frente a la fila de recomendaciones que ha acumulado por violaciones a los derechos humanos —en específico de las mujeres y las comunidades LGBT+. Una situación similar a la que vive Qatar.

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente... More by Lucy Sanabria

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook