Getty Images

Árbitra del Mundial Femenil causa baja debida a cáncer de mama

Árbitra del Mundial Femenil causa baja debida a cáncer de mama. Es la segunda juez que debe despedirse del torneo por problemas de salud

El Mundial Femenil arrancó con una contundente goleada 4-0 de las anfitrionas, Francia, sobre Corea del Sur y con ello también dio inicio el que es considerado desde ahora como el mejor torneo de futbol femenil de toda la historia, lo que representa una auténtica fiesta para el futbol femenil.

Sin embargo, el torneo tuvo no contará con una de las árbitras más reconocidas a nivel mundial debido a problemas de salud. La canadiense Carol Chenard era una de las candidatas para dirigir el partido inaugural, sin embargo, tuvo que ser dada de baja del Mundial, luego de que se le diagnosticara cáncer de mama.

La FIFA informó sobre la baja de la canadiense y el presidente de la Comisión de Árbitros del organismo, Pierluigi Colina, detalló que para fortuna de la canadiense, el cáncer fue detectado a tiempo, por lo que se espera el regreso de Chenard en los próximos meses. Sin embargo, también es necesario atenderse de inmediato, por lo que se decidió que no tuviera actividad en el Mundial.

Getty Images

Asimismo, la árbitra pidió que se divulgara la noticia para hacer consciencia entre las mujeres sobre la enfermedad y su respectiva prevención.

No es la única baja

Chenard no es la única árbitra que tuvo que despedirse del Mundial antes de su comienzo, pues la china Yongmei Cui, quien presentó problemas cardiacos, por lo que no cuenta con las condiciones físicas que la FIFA pide en un o una silbante internacional para garantizar su bienestar físico.

La FIFA decidió no sustituir a las árbitras, sino que las asistentes Chantal Boudreau y Kathryn Nesbitt serán habilitadas como árbitras centrales.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas