León sufrió como una madre, pero supo aguantar los embates del América, aún cuando Rubens Sambueza se hizo expulsar (cuando no) en el segundo tiempo. Las Águilas empataron el marcador global 1-1 con el gol de Bruno Valdez

en los primeros minutos, sin embargo La Fiera clasificó gracias a su mejor posición en la tabla general.

Ahora, los esmeraldas enfrentarán a Tigres en una Final entre fieras, que marca un triunfo para Fox Sports, que tendrá la Final de Vuelta y salvo una negociación, el juego por el título se transmitirá por televisión de paga.

Homenaje a Batocletti

Previo al arranque del partido, León hizo un homenaje a Osvaldo Batocletti, quien falleció el pasado viernes a los 69 años, víctima de cáncer. Si bien el exjugador argentino se hizo figura en Tigres, llegó al futbol mexicano para reforzar la defensa de los esmeraldas.

El líder del torneo expuso sobre el terreno de juego una especie de ofrenda con letras grandes que formaron la frase “Bato”, además del número 3, con el que jugó con La Fiera.

Mosaico y banderas

Para mostrar apoyo al conjunto esmeralda, la afición del León formó un mosaico verde y blanco. El formato fue con cuadros, como si se tratara de un tablero de ajedrez o como la playera tradicional de Croacia.

Asimismo, la directiva invitó a la afición a acudir al estadio con banderas, algo que se acostumbraba en los 90’, aunque después la Liga MX lo prohibió al considerar que los palos que se servían como astas y también para repartir trancazos.

Las indicaciones del “Piojo”

El objetivo del América era ponerse en ventaja y así se lo hizo saber Miguel Herrera a sus hombres. El timonel, de acuerdo con Fox Sports, habría indicado a sus pupilos que el primer gol del juego debía ser azulcrema con el fin de manejar el partido y así administrar el físico.

Por ello, las Águilas replegaron después de los 30 minutos del primer tiempo, después de haber presionado a los jugadores esmeraldas desde la salida. Sin embargo, la tarea quedó inconclusa, pues el segundo tanto nunca llegó.

El árbitro se hizo tendencia en Twitter

César Ramos fue elegido para ser el árbitro del partido y era considerado el mejor silbante mexicano con gafete FIFA de la actualidad, sin embargo el prestigio se vino abajo al no amonestar a Guido Rodríguez por cortar un avance con la mano, no otorgar la ley de la ventaja en una clara opción de León, detener el partido por una lesión de Andrés Ibargüen y no hacer lo mismo con Jean Meneses, además de casi burlarse del auxiliar técnico de Ignacio Ambriz al momento de expulsarlo.

Por estas situaciones, el silbante juntó una buena cantidad de críticas hasta convertirse en tendencia en Twitter.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes