El mundo del futbol nos acaba de regalar otra historia increíble para la antología. En Inglaterra un árbitro se atrevió a mostrar 8 tarjetas rojas… pero no, no a los jugadores, sino que expulsó a todos los niños ‘recogepelotas’ del estadio por andar haciendo tiempo, así que sin personal disponible, él mismo se aventuró a ir por el balón cuando saliera del terreno de juego. ¡Qué locura!

Todo pasó así: Se disputaba el encuentro entre el Yeovil Town y Bromley dentro de la Conference Premier de Inglaterra (quinta división), donde los locales iban con una cómoda ventaja de 3-1 previo a que todo sucediera.

Árbitro expulsó a 8 niños ‘recogepelotas’ y él mismo iba por el balón

Foto: James Diamond

Por el minuto 84’, el silbante se hartó de lo que ocurría en las bandas y es que desde la segunda mitad se percató de que los ‘recogepelotas’ estaban tardando demasiado en reanudar el juego para el Bromley, por lo que supuestamente cuando uno de ellos se negó a darle el esférico al rival, optó por expulsarlo.

 

De acuerdo a información de ‘ESPN’, esta primera tarjeta roja fue el parteaguas de la locura que estaba por desatarse, pues el silbante se siguió con todos los ‘recogepelotas’ y expulsó a los 8 niños por hacer tiempo en favor del Yeovil Town, por lo que cuando el balón se iba de la cancha, él mismo iba a buscarlo.

Si bien el árbitro se puso ‘tareas’ extras dentro del juego, la verdad es que se le salió un poco de las manos, pues como todo inició en el 84’, se perdió demasiado tiempo y agregaron 13 minutos más al juego, ya se imaginarán cómo terminó de cansado por estar corriendo de un lado a otro por el balón.

Árbitro expulsó a 8 niños ‘recogepelotas’ y él mismo iba por el balón

Foto: UK Media Xpress

Medios locales y aficionados atacaron con todo al árbitro por la medida tan drástica en contra de los niños ‘recogepelotas’ del Yeovil Town, pues una llamada de atención o advertencia pudo ser más que suficiente pero mandarlos a las gradas a los 8  juntos, no fue bien visto para nada.

Yeovil Town terminó ganando por 3-1 ante el Bromley y con la victoria escaló hasta el tercer lugar de Conference Premier con 28 puntos; Bromley es líder de la competencia con 29 unidades.