Árbitro sufre desmayo a mitad de un partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones Deportes
Foto: Especial

Árbitro sufre desmayo a mitad de un partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones

Charles Bulu se encontraba como árbitro del Costa de Marfil vs Etiopia, pero no pudo terminar el partido debido a un golpe de calor

Aunque existan pocas transmisiones en el mundo para ver la clasificatoria a la Copa Africana de Naciones, no quiere decir que sucedan hechos dignos de contar y que sorprenden al mundo y el partido entre Costa de Marfil y Etiopia no fue la excepción, pues el árbitro se desmayó por un golpe de calor en pleno partido.

El encuentro enfrentaba a los 2 mejores equipos del grupo K en Costa de Marfil y Etiopia, ambos se encontraban prácticamente clasificados y peleando el primer lugar de la clasificación. Costa de Marfil hizo valer la localía y desde el primer tiempo sentenciaron el partido con goles de Willy Boly, compañero de Raúl Jiménez y Franck Kessie, mediocampista del Milan.

Franck Kessie mediocampista de Costa de Marfilac

Foto: Getty Images

Bien dice el dicho que el 2-0 es el marcador más engañoso, porque para el segundo tiempo, Etiopia descontó al minuto 74 con gol de Getaneh Kebede, pero un par de minutos después, Costa de Marifl acrecentó la ventaja de 2 goles a manos de Jean Evrad Kouassi para cerrar el marcador final.

4 minutos después del último gol del encuentro, el árbitro Charles Bulu comenzó a sentirse mal y a tambalearse dentro del campo. Los jugadores se percataron de ello y trataron de auxiliarlo para que tomara un descanso, pero siguió caminando hacia el mediocampo para salir por su propio pie.

Desafortunadamente para Charles Bulu, la fuerza no le dio para eso y el cuerpo médico llegó antes para ver qué sucedía con el colegiado. En cuanto se acercaron los doctores, se fue tirando al piso hasta ser llevado en camilla gracias a un golpe de calor.

¿Qué pasó con el partido entre Costa de Marfil y Etiopia?

Cuando Charles Bulu, de 34 años, cayó al piso el encuentro se encontraba en el minuto 80, o sea, que restaban 10 minutos para poder terminar oficialmente el encuentro, pero no pudo ser y a pesar de que exista un cuarto árbitro, todo se salió de control.

En teoría el cuarto árbitro está por si situaciones así llegan a pasar en el partido, pero el cuarto árbitro Koussi Biro no pudo ser elegible por ser marfileño. De hecho, Charles Bulu no era el designado oficialmente y sólo se estaba haciendo cargo del partido debido a que colegial que estaba programado para oficiar el partido dio positivo por coronavirus.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)