Desde hace unos meses existe una denuncia en contra de Lionel Messi y su fundación ya que se argumentaba que estaba involucrado en el delito de fraude fiscal, estafa y blanqueo de capitales pero este lunes desde España se ha informado que dicha denuncia ha sido archivada, ya que no hay argumentos válidos para proseguir con la investigación, por lo que ha sido archivada y el argentino la ha vuelto a librar.

¡Se salvó! Archivan denuncia en contra de Lionel Messi por fraude fiscal

Getty Images

De acuerdo a información de ‘Medio Tiempo‘, desde el mes de junio de este año, un excolaborador de la fundación de Lionel Messi, Federico Rettori, denunció ante las autoridades de España al astro del FC Barcelona y su fundación por los delitos antes mencionados, pensando que este recibiría algún castigo.

Una jueza de la Audiencia Nacional Española fue la encargada de llevar este caso, donde revisó la denuncia hecha en contra del astro argentino y determinó que no hay argumentos válidos o hechos contundentes que demuestren algo veraz, pues desde su perspectiva todo está hecho con noticias de distintos medios y no hay pruebas ‘reales’, así que optó por archivarla.

¡Se salvó! Archivan denuncia en contra de Lionel Messi por fraude fiscal

Getty Images

Rettori realizó la denuncia en contra de Lionel Messi, su padre Jorge, su hermano Rodrigo y todas aquellas personas, aún no identificadas, que de una u otra manera hayan administrado o gestionado fondos en la Fundación ‘Leo Messi’, esperando que la investigación de las autoridades diera con estos personajes.

Lo que Federico argumentó en la demanda es que Messi recibió fondos pero estos fueron utilizados para fines distintos a los de la fundación, siendo transferidos a cuentas privadas, utilizado para comprar cosas personales y otros hechos similares. Rettori, quien colaboró en esta fundación, esperaba que su palabra tuviera más peso ante la jueza pero debido a que no tuvo acceso a documentos o archivos, no procedió.

¡Se salvó! Archivan denuncia en contra de Lionel Messi por fraude fiscal

Getty Images

Esta demanda sí abrió una investigación preliminar en contra de Lionel Messi y sus familiares, así como para observar a la fundación pero ni el futbolista ni ninguno de los involucrados fue imputado por las autoridades, así que este caso seguramente quedará en el olvido.

Messi ya había sido denunciado anteriormente por deudas con hacienda, evasión de impuestos, actos ilícitos y otros acontesimientos de la misma índole pero en cada uno de ellos el argentino ha salido bien librado.