Argentina perdió por default por error en uniforme en Panamericanos; dos directivos renunciaron

La Selección de Argentina femenil de basquetbol que compite en los Juegos Panamericanos de Lima, perdió por default el partido del miércoles 7 de agosto contra Colombia sin que el balón botara sobre la duela debido a un error en los uniformes.

El equipo colombiano reclamó el hecho de que las argentinas vistieran de color azul marino, mismo tono con el que también salió a la duela la quinteta colombiana. Para este partido, las argentinas debían vestir de blanco, de acuerdo con los organizadores del torneo en Lima, sin embargo, los argentinos se enteraron sobre la duela.

Ambos equipos entonaron sus respectivos himnos cuando vino el reclamo del equipo colombiano, por lo que una comitiva de la delegación argentina se lanzó por los uniformes blancos a la Villa Panamericana, lo que retrasó el arranque del juego.

Tras el error y pese a que los uniformes ya se encontraban en el lugar, la Selección de Colombia se negó a jugar el partido y reclamó la victoria, la cual finalmente fue otorgada por reglamento con un triunfo administrativo de 20-0.

 

Pese a que Argentina venció este jueves 73-59 a Islas Vírgenes, quedó fuera de la zona de medallas y sólo le queda disputar el juego por el quinto lugar este viernes. Ante esta situación dos directivos argentinos presentaron su renuncia, se trata de Hernán Amaya, jefe del equipo, y Karina Rodríguez, directora de desarrollo del basquetbol argentino femenil, sobre quienes en teoría recae la responsabilidad del error de los uniformes.

“Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia. Durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que mi error no sirva de argumento erróneo”, publicó Amaya en su cuenta de Twitter.

 

 

http://instagram.com/sopitasdeportes