Deportes
Getty Images

Los goles con los que Argentina le ganó el tercer lugar a Chile en la Copa América

Los goles con los que Argentina le ganó el tercer lugar a Chile en la Copa América. Messi no terminó el partido, luego de ser expulsado a los 37 minutos

Argentina salvó un poco de honor en la Copa América al adjudicarse el tercer lugar del torneo luego de vencer a Chile 2-1 en un partido marcado por la expulsión de Lionel Messi, la cual ha dividido opiniones tras un conato de bronca con Gary Medel en la última parte del primer tiempo.

La albiceleste fue eliminada en Semifinales por el anfitrión Brasil, mientras que Chile pagó caro la displicencia con la que trató a Perú en los primeros 20 partidos, de modo que los finalistas de las últimas dos ediciones de la Copa América se volvieron a enfrentar, aunque esta vez sin el título de por medio.

Chile pagó caro sus desatenciones defensivas en el primer tiempo y antes de que Messi fuera expulsado ya estaba abajo en el marcador 2-0. Messi y Sergio Agüero tomaron desprevenida a la zaga andina tras una falta, la cual Messi cobró rápidamente y el “Kun” se fue solo ante el portero Arias, a quien venció con facilidad.


En una jugada similar, Paulo Dyblala le ganó la espalda a los zagueros andinos y aprovechó una salida tardía de Arias para puntearle el balón y mandarlo a las redes y hasta ahí todo le salía de maravilla a la albiceleste.

 

Sin embargo, a los 37 minutos ambos equipos se quedaron con 10 hombres tras las expulsiones de Messi y Medel. De las dos bajas, la que más pesó fue la del argentino y esto le dio vida a los andinos para el segundo tiempo.

Chile sacó provecho y se acercó en el marcador con un penal, el cual ya no fue cobrado por Eduardo Vargas, quien erró su disparo ante Perú. Arturo Vidal tomó el balón lo mandó al fondo del arco.

 

Pese al gol andino, Argentina terminó controlando el partido, incluso tuvo las mejores opciones a la ofensiva en los últimos 20 minutos, aunque en la compensación, de seis minutos, Argentina terminó con el rosario en la mano, aunque en realidad no hubo ninguna jugada con claridad.

Top Relacionadas
:)