Definitivamente no fue el inicio que imaginaba Argentina en su presentación en el Mundial de Qatar 2022. Arabia remontó a la albiceleste en el inicio del segundo tiempo y el resultado le dio la vuelta al mundo por tratarse de las figuras argentinas y por el fin de la racha de 35 juegos sin derrota, además de complicar el pase de la albiceleste a los Octavos de Final en la última Copa del Mundo de Lionel Messi.

En México muchos despertaron con la noticia y no fue fácil de asimilar dicho trancazo para Argentina, que es el país que más aficionados llevó a Qatar y en mismo país sudamericano muchos siguen sin creerlo.

Lionel Messi Argentina vs Arabia
Agencia Mexsport

México está en la mente de toda Argentina

Por un lado, algunos encuentran consuelo en el antecedente de Italia 90, cuando también perdió su primer partido y aún así llegó a la final. Por el otro, temen que se repita una fracaso como el de Corea-Japón 2002 y es que a Argentina no le va bien en los Mundiales que se celebran en años que terminan en dos.

“Muertos”, dijo Messi tras ser cuestionado sobre la forma en la cual les pegó la derrota. De acuerdo con diario Olé, después del partido los jugadores argentinos fueron a la merienda y guardaron silencio y en algunos dejaron pasar los alimentos.

“Ante México, ya no tiene margen de error”, publicó el Diario Olé en referencia a esa necesidad de ganarle al Tri para llegar con vida al juego contra Polonia para pelear por el pase a los Octavos de Final.

“Un golpe Mundial”, tituló el diario deportivo de Argentina más importante.

argentina prensa mexico qatar
Olé

Clarín, otros de los medios de mayor impacto en Argentina, aseguró que su selección “se enredó en la telaraña de Arabia Saudita y sufrió un batacazo histórico en Qatar”, luego de ese juego en el cual la albiceleste pasó “de la euforia a la incredulidad en un santiamén. El debut de la Selección Argentina en Qatar 2022 fue lo que nadie imaginaba ni esperaba”.

argentina prensa mexico qatar
Clarín

TyC Sports, otro medio muy ligado a la Selección de Argentina tituló que “Argentina sufrió un golpazo y se complicó”, mientras que el diario La Nación señaló bajita la mano al técnico Lionel Scaloni como el culpable de la derrota y autor de “tres pecados de novato” en referencia a la gestión de lesionados, el armado del plantel y por no tener Plan B ante Arabia.

argentina prensa mexico qatar
TyC Sports

¿Cuál es el panorama de Argentina?

La albiceste quedó ultima en el Grupo C, sin puntos, aunque el empate entre México y Polonia le cayó bien, pues un triunfo contra el Tri lo sacaría automáticamente del sótano del grupo y lo llevaría a pelear contra Polonia uno de los dos pases, aunque dependería de sí mismo.

Un empate contra México limitaría las opciones, pues podría mantenerse en el último lugar del grupo, mientras que una derrota lo dejaría en agonía.

Argentina vs Arabia Qatar 2022
Agencia Mexsport

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook