Lionel Messi marcó su gol número 68 con la Selección de Argentina gracias a un polémico penal con el que empató 1-1 ante Paraguay y con ello sumó su primer punto en la Copa América (perdió su primer juego ante Colombia) y se jugará el pase a los Cuartos de Final frente a Qatar en el Grupo B.

El gran beneficiado por este resultado es Colombia, que se impuso 1-0 a Qatar y con seis puntos no sólo aseguró el pase a Cuartos de Final, sino que amarró al liderato del grupo y ante Paraguay podría darse el lujo de alinear un equipo alternativo.

Getty Images

La albiceleste volvió a pecar en el sentido de depender por completo de Lionel Messi. En cada jugada ofensiva, los argentinos buscaban sí o sí al jugador del Barcelona, como si esto fuera una obligación, y en ello perdió tanto dinámica como sorpresa en sus ataques, por lo que tuvo poca claridad.

Paraguay jugó a hacer una, sólo una, y después de encerrarse y encontró el tesoro a los 37 minutos, cuando Miguel Almirón llegó hasta línea de fondo para rescatar un balón para mandarlo con un centro retrasado a la llegada de Richard Sánchez, quien la prendió de primera intención y agitó las redes.

Para el segundo tiempo entró Sergio Agüero, quien se hizo sentir a los 51 minutos con un disparo al travesaño, en el que Piris rozó el balón con el brazo, acto que del que nadie se había percatado, ni los jugadores albicelestes, sin embargo el VAR salvó a Argentina al señalar el penal.

¿Era penal?

Cabe recordar que a partir del 1 de junio la FIFA modificó el reglamento, de modo que cualquier mano dentro del área, sea intencional o no, debe ser castigada como penal, además se interpretó, según la transmisión de Televisa, que el contacto de Piris modificó la trayectoria del balón, que pegó en el travesaño. Sea como sea, Messi se encargó de ejecutar la pena máxima y el 10 no perdonó.

 

El gusto parecía durarle poco a Argentina porque Nicolás Otamendi cometió un penal a los 61 minutos sobre Derlis González, quien se encargó de ejecutar la pena máxima, aunque Franco Armani se puso la capa y salvó a su escuadra al atajar el disparo.

Argentina cerrará la fase de grupos ante Qatar, un rival que en teoría representaría un flan, sin embargo ha dado muestra de ser un equipo incómodo, pues en su primer partido le sacó el empate a Paraguay 2-2 y se quedó a cuatro minutos de firmar otro empate con Colombia.

http://instagram.com/sopitasdeportes