Atlanta Falcons (5-0) vs New Orleans Saints (1-4)

Horario: 19:25

Transmisión: NFL Network y Fox Sports

Sopipronóstico: ATL 23-20 NO

Esta noche, la Semana 6 de la NFL se abre con un clásico de la División Sur de la Conferencia Nacional, cuando los Atlanta Falcons expongan su invicto en Nueva Orleans ante los Saints, en un duelo que pinta para estar de alarido total.

Drew Brees regresa a casa luego de otra mala actuación en la derrota ante Filadelfia y espera que vuelva a ser imbatible en casa como lo fue alguna vez. Enfrente estarán sus odiados ‘Halcones Negros’, ante los que tiene marca de 13-6 como profesional y vaya que es feliz al recibirlos.

Atlanta Falcons v New Orleans Saints

Lo que es un hecho, es que los ‘Santos’ necesitan de una victoria urgentemente para seguir aspirando en una división donde viven en el fondo. Para colmo, su ofensiva anda por los suelos y es la defensiva la que saca la cara por bastante momentos del encuentro. Si Brees juega al 50 por ciento de lo que siempre lo hizo, tienen chance de ganar.

Pero la encomienda es muy complicada. Enfrente estarán unos impresionantes Falcons que no conocen la derrota y que cuentan con el ataque más balanceado de la NFL. QB Matt Ryan es un arma imparable y junto a Julio Jones son un tándem que pone miedo a cualquiera; por si fuera poco, cuentan con Devota Freeman, corredor que tiene OCHO ANOTACIONES.

MattRyan-Falcons-NFL

Para colmo de los rivales, su defensiva es férrea con ganas. El coach Dan Quinn es el alma de un talentoso equipo que es el primer ante la carrera, pero que tiene una debilidad ante el juego aéreo, misma que ha resuelto con robos de balón. Sin duda, candidatos a llegar lejos con un equipo más que balanceado.

EL DUELO CLAVE

Pocas veces tenemos duelos así. Kyle Shanahan, coordinador ofensivo de los Falcons, se ha convertido en la revelación de la temporada al convertir un ataque promedio en el más explosivo de la Liga y no se ha llevado ningún tipo de reconocimiento.

Rob-Ryan-Saints

Es por eso que de inmediato lo tenemos que equiparar con Rob Ryan, el coordinador defensivo de los Saints, pues vaya que tendrá que romperse la cabeza para detener un armamento que tiene diferentes formas de dañar a los rivales. Ahí pasan sus oportunidades de ganar.

¿QUIÉN GANARÁ?

Aunque los Saints darán pelea hasta el último momento, me niego a creer que los Falcons dejarán su invicto en Nueva Orleans. Atlanta trae potencial para cosas grandes este año y la mentalidad es muy diferente por lo que hoy se fortalecerán con una victoria muy trabajada.

Drew Brees

Todo lo contrario pasa con los ‘Santos’, pues son un equipo que necesita una reconstrucción con la era Brees-Payton en sus últimos pasos. Es momento de pensar en el futuro y esta noche es un paso para allá con su quinta derrota del año.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes