La Copa MX Femenil se puso en marcha este martes y de inmediato las emociones llegaron en abundancia.

Las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Metepec, fueron la sede del arranque del primer torneo profesional de mujeres que cuenta con la participación de 12 equipos y se lleva a cabo entre el 3 y 6 de mayo, como preparación para el campeonato de Liga que iniciará el próximo semestre.

La realidad superó las expectativas de la FMF, pues no esperaban la presencia de tantos aficionados, familiares y amigos de las futbolistas de los distintos equipos, que armaron un ambiente de fiesta con banderas, matracas y trompetas en unas gradas improvisadas.

Cada partido tuvo un protocolo idéntico al de la Liga MX con la entrega del balón a la árbitro, el himno, y el lema “Juega limpio, siente tu Liga”. Las silbantes son solo mujeres y los equipos portaron los mismos uniformes que usan los clubes de Primera División.

EL PRIMER GOL Y AMÉRICA MANDA

Daniela Espinosa, delantera del América y seleccionada Sub 17, tuvo el honor de marcar el primer gol en la historia de la Copa MX Femenil, en el duelo en que las Águilas golearon 6-0 a Rayados de Monterrey.

De esta manera las azulcrema que son dirigidas por el extécnico del Tri Femenil, Leonardo Cuéllar, iniciaron con el pie derecho y se colocaron como líderes del torneo por su diferencia de goles.

LAS CELESTES, CONTAGIADAS

Sabemos que el equipo varonil de Primera División de Cruz Azul tiene años sin brindar alegrías a su afición, y de entrada el conjunto femenil se presentó en la Copa con una derrota.

Las celestes cayeron 2-0 frente a Xolos de Tijuana, y aunque el torneo es corto y va arrancando, se instalaron en la octava posición de 12 participantes.

LA CDMX DOMINA A ‘REGIOLANDIA’

Para que aprendan Paco Palencia y sus muchachos, las chicas de los Pumas pusieron el ejemplo y golearon 4-1 a los Tigres, no como sucede en Primera División con los varones, que son clientes de los Universitarios.

En el otro partido entre capitalinos y regios, ya dábamos fe de que las Águilas se impusieron 6-0 a Rayados, por lo que en la primera jornada el saldo es de 2 para la CDMX y 0 para Monterrey.

LAS TUZAS BAILAN A CHIVAS

Las chicas del Pachuca demostraron que siguen la filosofía ganadora del club y sin dar tregua le propinaron un baile de 6-1 a las Chivas, en un duelo que se llevó a cabo en la Cancha 2 de la FMF.

En los dos resultados restantes que cerraron una primera jornada en la que se marcaron 25 goles, el Toluca venció 2-1 a Monarcas y Necaxa 2-0 a Santos.

Para los interesados que quieran seguir este torneo relámpago, que seguro no son pocos, la Liga MX lanzó un portal para ver los partidos en vivo (www.ligafemenil.mx), así como la cuenta de Twitter @LigaMXFemenil, en la que se dan a conocer todos los pormenores de los 12 equipos participantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios