Premier League

Premier League

Fulham

Manchester City

Brighton and Hove Albion

Southampton

Burnley

Wolverhampton Wanderers

Crystal Palace

Huddersfield Town

Leicester City

Bournemouth

Manchester United

Watford

West Ham United

Everton

Premier League

El dramático triunfo del Liverpool y Arsenal en zona de Champions: Lo que nos dejó la Premier

La semana pasada hablábamos sobre lo cercano que se veía la zona de Champions League para el Arsenal después de que Chelsea perdiera el invicto y hoy debemos hablar de la entrada de los Gunners al grupo de los cuatro de la Premier League, lo que le da el acceso a la siguiente edición de la Champions.

Al Arsenal le costó 14 jornadas entrar a este selecto grupo, después de un inicio titubeante con el técnico Unai Emery, el heredero de Arsene Wenger, pero después de 12 partidos consecutivos sin derrota , el objetivo se logró en el duelo contra Tottenham.

Los Spurs cayeron como visitantes 4-2 y también descendieron del tercer peldaño hasta el quinto, por su menor diferencia de goles respecto a los Gunners, pese a que ambos tienen 30 puntos.

¿El responsable del triunfo del Arsenal? Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un doblete, con el que llegó a 10 goles en la temporada.

Primera derrota de Ranieri

El italiano que hizo historia al lograr el primer título del Lesicester hace unos años, ahora dirige al Fulham y debutó con triunfo la jornada pasada contra el Southampton, pero esta vez le tocó bailar con una más fea: Chelsea.

Los Blues se apuntaron el triunfo 2-0 con goles de Pedro y Ruben Loftus-Cheek, lo que deja al Fulham y a Ranieri en el fondo de la tabla general con ocho puntos.

De último minuto

Liverpool y Everton parecían conformarse con el empate sin goles, pero en el último minuto del derbi de Merseyside, Divock Origi marcó el gol del triunfo de los Reds, que se mantienen como sublíderes.

Si comparamos la producción goleador del líder Manchester City (43 goles) y la del Liverpool (27 goles), tendremos como resultado una abismal diferencia de 16 tantos, pero en la tabla general los Reds sólo están a dos puntos de la cima y un tropiezo Citizen podría cambiar el orden en la Premier, por más goles que haga el equipo de Guardiola.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook