¡Arsenal se quedó con el Community Shield! En un gran primer partido de la temporada, Arsene Wenger y compañía vencieron en penales al Chelsea.

El primer tiempo fue un excelente espectáculo. Los Gunners se hicieron de la pelota y con ella crearon mucho peligro. Primero Alex Iwobi armó la primera que puso en apuros a Thibaut Courtois. Más tarde, Alexandre Lacazette casi se estrena en partidos oficiales, pero el poste le negó su tanto.

Fueron 25 minutos de dominio rojo, pero los muchachos de Antonio Conte poco a poco emparejaron las cosas. Iniciaron robando pelotas en el mediocampo y con una presión mucho más alta, sin esperar tanto al rival. Petr Cech tuvo que aparecer en un par de ocasiones y dejar en cero su portería. Asimismo, parecía que había un penal sobre Willian, pero el árbitro vio bien, no lo marcó y amonestó al brasileño.

Lo más destacado de la primera mitad fue Per Mertesacker, pero no por su lentitud o una buena jugada. Defendiendo en su área tuvo un choque con el codo de Gary Cahill y de ahí sangró como si hubiera estado en la noche en la UFC. El alemán tuvo un corte fuerte y tuvo que salir de la cancha.

De ahí, nos quedamos 0-0, pero con unos buenos 45 primeros minutos…

Chelsea v Arsenal - The FA Community Shield
Foto: Getty Images

El marcador se abrió rapidito en la segunda mitad. Apenas a los 47′ Victor Moses aprovechó que la defensa del Arsenal se durmió. Un centro que despejó la zaga quedó en el centro donde Cahill la volvió a meter al área. El nigeriano se vio listo, bajó la pelota y ante la salida de Cech definió de buena manera.

Así, Moses puso el primer gol del encuentro, pero nos terminó perjudicando un poco. Después del tanto el ritmo del juego bajó y las cosas se pusieron más trabadas. Muchas faltas en el mediocampo y poca idea para crear jugadas de peligro. Fue justo aquí donde se notó que es el primer juego oficial y los equipos todavía no están al 100%.

A 15 minutos del final Arsenal se fue al frente buscando el empate. Granit Xhaka sacó un disparo a media distancia que parecía gol cantado, pero Courtois nos regaló una atajada bellísima y dejando al suizo con las ganas de gol.

Más tarde Pedro cometería un error gravísimo. Una falta tonta le valió la expulsión. De ahí, el cobro terminó en un centro que remató Sead Kolasinac y el bosnio se estrenó como goleador y con el empate 1-1.

Foto: Getty Images

Este tanto hizo que se dieran los penales y se terminara un gran partido. Y aquí se utilizó el nuevo sistema ABBA. Los Blues fueron los que cometieron los errores. Courtois no adivinó ninguno y además el belga falló cuando se animó a cobrar. Después Álvaro Morata también la echó por un lado y los Gunners no dejaron pasar la oportunidad.

Gracias a este resultado el Arsenal levanta su tercer Community Shield en los últimos cuatro años. Además, este es su título 15 de esta índole. Y por si fuera poco, es el primer equipo en vencer al campeón de liga en la FA Cup y en este trofeo.

Finalmente, veremos si esto ayuda a los pupilos de Wenger a tener una gran campaña en la Premier League y en la Europa League.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook