El Arsenal abre un espacio especial para que los niños autistas disfruten de los partidos

Disfrutar un partido en vivo en un estadio de futbol es algo único e inigualable. Por ello es que el Arsenal ha adaptado un espacio especial para que los niños autistas puedan gozar de una experiencia completa al momento de asistir al Emirates Stadium a ver a su equipo.

Los Gunners crearon un Sensory Room, una habitación especial con combinación de luces, sonidos, colores aromas y pequeños objetos para jugar que pretende ayudar a los chicos que tienen esta condición a explorar su entorno sin ningún riesgo durante los partidos.

La percepción de los aficionados sobre la apertura de este espacio adaptado fue muy buena. Peter Shippey, quien acudió a la inauguración del lugar, dijo en una entrevista para Islington Gazette, que es fantástico.

Es fantástico que el Arsenal haya creado el Sensory Room. Esta habitación permitirá a los aficionados autistas y sus familias realmente disfrutar el futbol por primera vez  en sus vidas… es la mejor instalación de este tipo en la que hemos estado y muestra que al Arsenal realmente le importan sus aficionados.

vía: Arsenal FC

La verdad, es una gran iniciativa y qué bueno que los Gunners se preocupen por todos su fanáticos. Ojalá que pronto los demás equipos habiliten espacios similares para los aficionados que tienen autismo.

Por lo pronto, el primer partido que podrán disfrutar los chicos autistas y sus familias dentro del Sensory Room será el partido entre el Arsenal y el Brighton del próximo domingo, correspondiente a la fecha siete de la Premier League.

Pleca Instagram Deportes