Esta mañana en el Emirates Stadium el Arsenal empató a dos con el Manchester City en un partido de ofensivas. Se esperaba que el partido estuviera lleno de goles, puesto que ambas defensas han estado tambaleantes este torneo y son sus ofensivas las que más o menos han sacado adelante a ambas escuadras.

El encuentro comenzó vibrante. Danny Welbeck  tuvo la primera al minuto cuatro pero su remate pasó a un lado de la portería de Willy Caballero. Dicen que gol fallado gol en contra y el Manchester City de inmediato hizo pagar al Arsenal, un minuto después de la falla de Welbeck, Leroy Sané adelantó a los Citizens.

Tras un rebote en medio campo, Kevin De Bruyne envió un largo pase filtrado para Sané. El alemán controló el esférico, condujo dentro del área y se quitó a David Ospina. Ya sin portero, Sané envió la bola al fondo de las redes y puso el primer tanto del encuentro.

Getty Images

El Arsenal logró empatar el encuentro en la primera mitad. Al minuto 40, la zaga del Manchester City intentaba salir por arriba; sin embargo Skhodran Mustafi ganó la bola y con un cabezazo la volvió a meter al área rival. The Walcott se quedó con el balón y lo mando al fondo de las redes aprovechando que Gaël Clichy lo habilitaba, pero el gusto le duró poco a los Gunners.

Tan sólo dos minutos después del empate de los locales, el City volvió a pegar.  El Arsenal perdió el balón en la salida, De Bruyne y Raheem Sterling intentaron combinarse pero la zaga de los Gunners evitó el gol con una barrida. Lamentablemente para su causa, el rebote le quedó a David Silva. El Chino filtró el balón para Sergio Agüero y el Kun disparó cruzado para vencer a Ospina.

En el segundo tiempo el Arsenal aprovechó una de sus principales fortalezas. Los Gunners son el equipo que más goles de cabeza ha anotado en la temporada y lo volvieron a hacer este partido. Skhodran Mustafi empató el marcador con un testarazo luego de un tiro de esquina y así terminó el partido.

Getty Images

Este resultado es mucho mejor para los Citizens, pues aunque ahora están en el cuarto lugar de la Premier,a tan sólo dos unidades del Liverpool. En cambio el Arsenal se queda en la sexta posición de la liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Everton.  A media semana el Arsenal recibirá al West Ham y el Manchester City tendrá un partido complicadísimo cuando visite al Chelsea

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook