¿En qué consiste el cambio en la regla del fuera de lugar que planea Arsene Wenger? Deportes
Getty Images

¿En qué consiste el cambio en la regla del fuera de lugar que planea Arsene Wenger?

Arsene Wenger indicó que en 2022 podríamos ver cambios en la regla del fuera de lugar y te explicamos en qué consisten esas modificicaciones

La FIFA insiste en su idea de realizar el Mundial cada dos años y cada vez cobra mayor fuerza esta campaña, en la cual Arsene Wenger, el exentrenador del Arsenal, es el personaje detrás de este proyecto, el cual implica la eliminación de otros torneos para liberar espacio en el cada vez más apretado calendario futbolístico.

Giannis Infantino, el presidente de la FIFA, argumentó que si el Super Bowl se disputa cada año, un Mundial cada dos años no es una idea descabellada y que no pone en riesgo el interés y la calidad del mayor torneo internacional en el futbol y por ahora, convencer al mundo de esta idea es la prioridad, sin embargo, vienen más cambios con Wenger a la cabeza.

¿En qué consiste el cambio en la regla del fuera de lugar que planea Arsene Wenger?

Sopitas.com

Wenger y la revolución del fuera de lugar

El siguiente cambio que se cocina en la FIFA es revolucionar la regla del fuera de lugar, misma que podría recibir ayuda de la tecnología, de modo que éste podría quedar sistematizado para evitar polémicas como sucede hasta ahora con el VAR.


Actualmente en unas ligas se revisan los fuera de lugar milimétricos, que son imposibles a la vista de los jueces de línea, de modo que se dice y se cuenta que la modificación de la regla daría al menos cinco centímetros de margen a favor del atacante, de modo que se castiguen acciones en los cuales el jugador ofensivo realmente logre ventaja sobre el último defensa, de acuerdo con lo que adelantó en marzo de 2021.

“Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice en 2022. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje”, dijo el francés el 13 de octubre en una conferencia de prensa en la ciudad de París, de acuerdo con el diario Sport.

Arsene Wenger, la mente maestra detrás del proyecto del Mundial cada dos años y que divide a la FIFA y UEFA

Getty Images

El fuera de lugar es uno de las reglas que más cambios ha sufrido, la más reciente e importante se realizó en 2003, pues desde ese año, el fuera de lugar no se penaliza si un futbolista en posición adelantada no interviene en la jugada.

¿Por qué Wenger impulsa cambios en el futbol?

La respuesta es porque ese es su trabajo actualmente en la FIFA, en la cual se desempeña como Jefe de Desarrollo Global, luego de su extenso paso por el Arsenal, al cual dirigió por más de 20 años.

Wenger se desempeña en este cargo desde el 13 de noviembre de 2019, de modo que es casi imposible que lo veamos de regreso en los banquillos tomando en cuenta que ya supera los 70 años de edad.

“Wenger se encargará de supervisar y dirigir el crecimiento y desarrollo del futbol masculino y femenino en el mundo entero. Será también el máximo responsable de todos aquellos asuntos de carácter técnico, tanto en calidad de integrante de los paneles consultivos futbolístico y técnico que asesoraron al IFAB en la revisión y la toma de decisiones de los posibles cambios en las Reglas de Juego, como en su función de presidente del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, el cual lleva realizando los análisis técnicos de los torneos de la FIFA desde 1966″, indica la FIFA sobre la descripción del puesto de Wenger.

Arsene Wenger, la mente maestra detrás del proyecto del Mundial cada dos años y que divide a la FIFA y UEFA

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)