Hay historias que muy pocas veces son contadas y ahora, en voz del mismo Arsene Wenger, nos enteramos que hubo una etapa donde Lionel Messi estuvo en la mira del Arsenal, pues al comienzo de su carrera llamó la atención de los ‘Gunners’ pero al no concretarse ese fichaje, es uno de los pocos arrepentimientos del DT francés.

Con declaraciones de una entrevista a ‘beIN Sports’ y rescatadas por ‘ESPN’, el mítico Arsene Wenger reveló que tuvo en la mira a Lionel Messi en su temporada de debut y es que en sus primeros juegos lo impresionó bastante, por lo que incluso tuvo pláticas con el argentino para llevarlo a la Premier League pero no fueron muy efectivas.

¡Arsene Wenger intentó fichar a Lionel Messi cuando era DT del Arsenal!

Getty Images

En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fábregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi. Queríamos tenerlo en el equipo pero no se nos dio”, mencionó el extécnico del Arsenal.

En aquellos momentos el Arsenal estaba por conseguir su campeonato de la Premier League de forma invicta, en la temporada 2003-04, por lo que tener a Lionel Messi más Cesc Fábregas y Gerard Piqué, otro hombre que llamó la atención de Arsene Wenger, quizá su dominio en Inglaterra pudo ser mayor, aunque no se pudo dar como esperaba.

¡Arsene Wenger intentó fichar a Lionel Messi cuando era DT del Arsenal!

Getty Images

En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores. Con Messi, Piqué (jugó en el Manchester United) y Fabregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo, dijo Wenger.

Para finalizar Wenger comentó que no fichar a Lionel Messi es una de las cosas de las que se arrepiente, pues pudo cambiar la historia del Arsenal. Reconoce que hoy en día esa opción ya no es nada viable pero al menos queda el recuerdo de que lo intentó.

¡Arsene Wenger intentó fichar a Lionel Messi cuando era DT del Arsenal!

Getty Images

Piqué y Fábregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable”, sentenció Arsene Wenger.

El extécnico del Arsenal comandó a los ‘Gunners’ de 1996 al 2018, años donde conquistó 3 Premier League, 7 FA Cup y 7 Community Shield.

http://instagram.com/sopitasdeportes