Foto: Getty Images

Aoc: Arturo Brizio explicó la polémica del gol de Chivas a Rayados con fuera de lugar incluido

Unos les dicen las ‘Chivalácticas’ pero otros las ‘ChiVARS’. Lo cierto es que Chivas venció a Rayados en la última fecha del Guard1anes 2020 y uno de sus goles llegó tras un fuera de lugar. Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, explicó por qué el VAR no anuló la jugada.

Mediante su ya característico análisis de arbitraje, Arturo Brizio reconoció que había fuera de lugar previo al gol de Alexis Vega (que fue un golazo) pero también explicó por qué el VAR actuó bien al no anular la jugada. La anotación significó el 2-1 para el Rebaño.

El jugador de Guadalajara se encuentra en posición fuera de juego sancionable cuando el balón es cabeceado por un compañero. El árbitro asistente debió indicar el fuera de juego y terminar la jugada. Sin embargo, al dejarla seguir, habiendo un par de jugadas más y caer un gol como consecuencia no inmediata, ni directa, se considera una nueva jugada, por lo tanto el VAR no puede intervenir“, declaró.

Es decir que después del cabezazo de Oribe Peralta, quien era el que estaba en fuera de lugar, hubo los suficientes toques de balón para que el VAR no tuviera nada que ver. Y es que hubo un remate bloqueado por la defensa, además de un despeje de Nico Sánchez, antes de que Alexis Vega sacara el riflazo de pierna derecha para poner en ventaja a Chivas.

Después del 2-1, ya con Rayados buscando aunque sea un punto de Guadalajara, Chivas se encargó de hacer el 3-1. Fue Jesús Angulo quien controló dentro del área, disparó y tras el desvío del arquero con el que el balón se estrelló en el poste, el propio ‘Canelo‘ volvió a rematar para mandarla al fondo.

El repechaje de Chivas y la Liga MX

El triunfo de Chivas cambió unas cosas respecto al repechaje de la Liga MX. En primer lugar se afianzó dentro de los primeros ocho lugares (es séptimo), por lo que será local en la repesca. De igual manera benefició a Cruz Azul.

Aoc: Arturo Brizio explicó la polémica del gol de Chivas a Rayados con fuera de lugar incluido

Foto: Getty Images

Los tres puntos que sumó el Rebaño ante Rayados, hicieron que los regios no pudieran meterse entre los mejores cuatro del torneo. Eso hizo que Cruz Azul, pese a que perdió como en los viejos tiempos contra Pumas, se mantuviera en una posición privilegiada.