Le hacen falta muchas mejoras, a veces no se le hace justicia a la herramienta, los árbitros dudan en usarlo pero la situación está abierta a las opiniones. Arturo Brizio, quien funge como el presidente de la Comisión de Arbitraje, está muy seguro de que en México tenemos el mejor VAR que puede haber en el mundo, pues aunque hay cosas que corregir, se atreve a apostar que es así. ¿Cómo lo ven?

En declaraciones que dio en una conferencia y rescatadas por el diario ‘Récord’, Arturo Brizio habló sobre el videoarbitraje en México donde sabe que ha revolucionado a la Liga MX y que aún le falta mucho por entregar. Aseguró que en México los números respaldan al VAR como uno de los mejores, pues aunque haya quejas y demás, esta herramienta como tal suele ayudar cuando más se le necesita.

¡Oilo! Brizio dice que en México se tiene el mejor VAR del mundo

Futbol_MX

El VAR en México es del mejor nivel. Dudo mucho que haya un mejor VAR que en México. Ahí están los números e insisto, es una nueva forma de ver el futbol y tenemos que entender que hay un montón de cambios reglamentarios. Es de los mejores del mundo”, comentó Arturo Brizio.

Parece que la confianza del presidente de la Comisión de Arbitraje sobre el VAR es ciega, ya que reafirma que no hay nada mejor y aunque los árbitros quizá son quienes no le han dado el valor necesario ni lo han utilizado como es debido, afirmó que ha sido sumamente útil.

¡Oilo! Brizio dice que en México se tiene el mejor VAR del mundo

Getty Images

Me jugaría el boleto con cualquier VAR del mundo. No es cacaraquear el huevo, pero sí somos muy picudos. El VAR no puede comentarle al árbitro la jugada, si es que quiere ir a ver en el monitor, lo hace, si no tiene ya todas las tomas. Ir dos veces al VAR para la misma jugada sí está prohibido. Aunque la decisión final fue correcta” comentó Brizio.

Para finalizar, Arturo Brizio comentó que los árbitros tienen la libertad de tardarse viendo las jugadas en el monitor del VAR lo que consideren pertinente y aunque estar ahí más de 5 minutos se vería mal, no tienen prisa en revisarlo peor si se llega a dar un caso así, es porque están seguros de su determinación.

¡Oilo! Brizio dice que en México se tiene el mejor VAR del mundo

Foto: FM_Liga

No debes tener esa prisa en reanudar. Tampoco es deseable tardaré 8 minutos, pero si tardarás implica que vas a ver todas las tomas y tomarás la decisión correcta, pues tárdate”, sentenció.

El VAR en México ha sido utilizado ya desde hace varios meses. Ha dado de qué hablar, no siempre se usa cuando se els solicita pero ya depende del criterio de los árbitros el decidir cuándo es necesario y cuándo no.